alt=
Domingo, 04 Julio 2021 05:13

Sistema de Salud en Villa Clara activado frente a la tormenta tropical Elsa

Bertha Pulido Francia

El sistema de Salud de Villa Clara se activó ante la inminente afectación al territorio cubano de la tormenta  tropical Elsa, de ahí que actuaron con premura para garantizar la atención a pacientes y evitar daños a sus unidades.


Así lo explicó el doctor Juan José Pulido López, jefe de atención médica, en esta provincia al centro de Cuba, donde ya trasladaron hacia lugares seguros a las embarazadas a término que viven en zonas de riesgo pues pueden quedar incomunicadas.

Similar proceder tuvieron con los adultos mayores que residen en hogares que no tienen todos los requisitos  estructurales.

De igual forma enviaron brigadas médicas hacia lugares de difícil acceso en tiempos de  tormentas o ciclones, medicamentos hacia las farmacias de los diversos municipios, oxígeno y otros insumos, así como el aseguramiento de los grupos electrógenos, como parte de las  de las medidas para garantizar la vida de los pacientes.

Esclareció que a partir del lunes, las consultas externas, quedarán suspendidas, los hospitales atenderán las urgencias, mientras que los pacientes con síntomas respiratorios deberán acudir a las consultas especializadas de sus policlínicos.

Otros sitios

Especiales