Foto: Archivo
Sábado, 03 Julio 2021 10:12

«Elsa» activa las alarmas del sector agroazucarero de Villa Clara

Ramón Ávalos Rodríguez

Cumpliendo indicaciones del Consejo de Defensa Provincial ante el posible impacto de «Elsa» a nuestro país, los agroazucareros activaron también la alarma con vista a preparar condiciones para hacerle frente sin desatender a la pandemia de la COVID-19.

Andrés Durán Fundora, director general de la empresa provincial, informó que, como parte de las medidas previstas en la fase informativa, fueron creadas tres comisiones de trabajo, encargadas de atender y evaluar en la geografía agroazucarera villaclareña la aplicación del plan de acciones para enfrentar este tipo de evento en cada lugar.

Fueron activados los puestos de mando en cada uno de los diez sistemas agroindustriales junto a las empresas de apoyo al sector, lo cual debía llegar hasta las propias unidades productoras, dígase UBPC y CPA, y evitar a tiempo cualquier posible afectación por los vientos y las lluvias asociadas al fenómeno climático

También se puntualizó el plan de medidas vinculado a la protección del azúcar almacenado en las refinerías Chiquitico Fabregat, George Washington y Quintín Banderas, así como en los centrales «Ifraín Alfonso», «Héctor Rodríguez» y «Carlos Baliño».

Asimismo, se dieron indicaciones relacionadas a la puesta en práctica de acciones encaminadas a la protección de animales y la siembra de cultivos varios, además del drenaje de las plantaciones cañeras, con particular énfasis las ubicadas en las zonas bajas.

Durán Fundora ponderó la importancia de observar el comportamiento de las 21 micropresas con que cuenta el sector y asegurar que se mantengan aliviando, así como su limpieza.

En síntesis, explicó el directivo, hay que prestar la máxima atención en el aseguramiento de todas las medidas en cada entidad para evitar pérdidas de vida humana y asegurar los recursos económicos, sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitarias ante la COVID-19.

Otros sitios

Especiales