Debaten en Villa Clara sobre formación técnico-profesional

Fotos de la autora

El Buró Provincial del Partido en Villa Clara analizó un asunto crucial para la sociedad y la economía cubana: la evaluación del papel del Partido en el seguimiento y control del proceso de formación de los técnicos medios y obreros calificados en la provincia.

Puntos rojos sobre el tapete en este encuentro encabezado por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, y David Lahera, funcionario del Departamento de Educación, Educación Superior, Ciencia y Deporte del Comité Central del Partido.

Luces y sombras en este tema estratégico para la nación: formación vocacional, ubicación laboral, calidad de los egresados, la imprescindible atención de las entidades empleadoras. ¿Qué hace el Partido para priorizar este tema y formar a estos muchachos y crecer con ellos las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y posteriormente del PCC por sus propias virtudes y prioridades? ¿Cómo se motiva a estos jóvenes?

La formación y atención de técnicos medios y obreros calificados tiene que estar en el centro de atención del Partido, los gobiernos municipales, las Universidades, Educación, la dirección de Trabajo, mucho más en una provincia muy envejecida que necesita reforzar su fuerza laboral para garantizar el desarrollo del territorio.

Aunque se ha hecho mucho en este empeño, aún resta para motivar a estos jóvenes que son continuidad. ¿Cómo garantizar a los docentes de esta enseñanza en nuestros Politécnicos?

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.