Concluyó en Villa Clara primera fase de intervención sanitaria con Abdala (+Audio)

Foto: Archivo

La primera fase de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala concluyó exitosamente en Villa Clara con saldos muy favorables, tanto para quienes recibieron la dosis en este momento inicial como para todo el pueblo, que agradece feliz este éxito de la Salud y la ciencia cubanas.

Así lo declaró la Doctora Belkis Lorenzo González, subdirectora de Asistencia Médica de la Dirección Provincial de Salud en Villa Clara.

Explicó que el proceso marcha de forma organizada, con el cumplimiento estricto de los protocolos aprobados y ha dejado una honda satisfacción tanto en el personal de la Salud y grupos de riesgo que recibieron la dosis como los transportistas, los trabajadores de los medios de comunicación en la provincia y otros que han estado en centros de aislamiento o en zona roja, enfrentando la Pandemia, para completar una cifra superior a las 42 mil personas.

La Doctora Belkis Lorenzo significó que las reacciones adversas han sido mínimas como hipertensión arterial y algunos signos de alergia o dolor en el brazo.

Las próximas etapas serán el 25 de mayo y 8 de junio para cerrar el ciclo que como se ha anunciado, se extenderá posteriormente a toda la población.

Sobre la trascendencia de esta intervención sanitaria manifestó que es otro logro de nuestra Revolución, nuestra comunidad científica y de la salud, lo cual compromete más a los hombres y mujeres de las batas blancas a seguir al frente de esta batalla por la vida.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ruperto

    Nos sentimos muy orgullosos y contentos de pertenecer a este país que ha pesar de tener una situación muy difícil haya podido iniciar está vacunación con sus propios y medios para acabar con esta terrible enfermedad.