Constató Gil Fernández programas de desarrollo territorial en Villa Clara (+Fotos y Audio)

Constató Gil Fernández programas de desarrollo territorial (+Fotos)
Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara y Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación (De izquierda a derecha) / Foto: Carlos Rodríguez Torres.

El viceprimer ministro cubano y titular de Economía y Planificación (MEP), Alejandro Gil Fernández, chequeó los programas que tributan al desarrollo territorial en el municipio costero de Caibarién al norte de la provincia, unido a un mayor auge de la economía con énfasis en las perspectivas locales.

Lo acompañaron los máximos representantes del Consejo de Defensa en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, su presidenta y vicepresidente respectivamente.

Trabajar a corto plazo en un proceso que resulta esencialmente endógeno, participativo e innovador debe constituir prioridad para todos los actores, aseguró Gil Fernández.

Llamó a darle especial atención a temas como la demanda de empleo que tiene la fuerza de trabajo en el territorio y el estado actual de las inversiones en la Villa Blanca.

Reflexionó sobre la población activa laboralmente en Caibarién y las necesidades y las opciones de empleo existentes, así como las proyecciones ante tierras ociosas que permitan su explotación, en pos del avance de programas de soberanía alimentaria y educación nutricional.

Rafael Rodríguez Quesada, Intendente municipal, explicó las potencialidades del proyecto de desarrollo territorial que se ejecuta y que está insertado dentro de la Estrategia Económico-Social para el enfrentamiento a la COVID-19.

Destacó que entre las líneas estratégicas del proyecto de desarrollo territorial en Caibarién se incluyen las dedicadas a potenciar la producción de alimentos, el desarrollo humano, el turismo y su diversificación y la gestión del conocimiento, ciencia, tecnología e innovación unido a dimensiones relacionadas con el medio ambiente, higienización y cambio climático.


Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Pedro Diego Perez Morales

    Buen por caibarien y que no se olviden de enseñar todas las inversiones inconclusos que dejarán buena cuantía