Positivo avance de intervención con Abdala en Villa Clara (+Video)

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez , ACN
Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez , ACN

La intervención sanitaria a grupos poblacionales y territorios de riesgo con el candidato vacunal Abdala contra la COVID-19, en su octava jornada, llegó con la primera dosis a más de 36 mil 300 personas en Villa Clara, lo que representa el 86 por ciento de lo previsto.

Mucha satisfacción muestran los inoculados, tanto por lo que representa contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad infecciosa, como por la excelente atención recibida del personal sanitario que trabaja en los centros de vacunación.

En esta ocasión se prevé que 42 mil 98 villaclareños reciban el inmunizador, fundamentalmente personal de la salud, explicó Neil Reyes Miranda, director de Higiene y Epidemiología en la provincia, en comparecencia televisiva.

La intervención sanitaria con Abdala llega también a transportistas que durante toda la pandemia se han mantenido en el traslado de enfermos y muestras de laboratorio, además de periodistas, quienes continúan su quehacer hacia lugares de riesgo epidemiológico, refirió.

Laboran los 48 sitios clínicos preparados para la acción en policlínicos, hospitales provinciales y uno municipal, además del centro médico psicopedagógico y 76 locales dedicados a la inoculación del candidato vacunal, confirmó.

Reyes Miranda agregó que con el objetivo de una positiva faena se calificaron y certificaron 238 médicos y alrededor de 300 enfermeros.

Subrayó la importancia de Abdala en Villa Clara, que a 109 días de fase de transmisión autóctona limitada registró ayer 20 casos positivos por coronavirus, de ellos, nueve importados y el resto autóctonos.

En el territorio villaclareño existen 31 controles de foco y dos cuarentenas, una en el poblado de Mataguá, Manicaragua y otra, en Vueltas, Camajuaní, puntualizó.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.