En marcha el Proceso de Reestructuración en el sector azucarero (+Audio)

Foto del autor

El surgimiento de una nueva empresa siempre resulta un proceso difícil, más cuando la provincia y el país atraviesan una situación tan compleja como la que actualmente se vive, originado por el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos y los efectos de la COVID-19.

Ante un escenario signado, además, por la puesta en marcha de la tarea estratégica de reordenamiento económico y en medio de una zafra que se acerca a su pitazo final, el sector agroazucarero enfrenta un proceso de reestructuración encaminado a la creación de la empresa agroindustrial azucarera.

Así trascendió durante el intercambio con el colectivo de la refinería «George Washington», y el resto de las áreas involucradas, encabezado por Andrés Duran Fundora, director general de la empresa provincial, quien explicó que el proceso abarca además a la mecanización y las direcciones administrativas de cada una de las unidades empresariales de atención a productores y centrales.

Informó que se extingue la empresa azucarera provincial y toda la estructura de regulación y control de las actuales unidades empresariales de base (UEB), dígase atención a productores (APA) y centrales (API) y se incluye el perfeccionamiento de las funciones y estructuras de las empresas de apoyo, entre otras.

También se dijo que este proceso conduce a un fortalecimiento de la base productiva, potenciar la producción de caña, azúcar, derivados y alimentos y generar ingresos que contribuyan al desarrollo de la empresa y del propio municipio. 

En el intercambio se enfatizó en la necesidad de fortalecer las bases productivas, incrementar las producciones, buscar la vía para generar divisas desde las propias cooperativas, incursionar en las ventas online y continuar el movimiento constructivo para la ejecución de viviendas a los cuadros y trabajadores del sector y así contribuir a mejorar el fondo habitacional de esta región austral.

Durante su explicación a los trabajadores, Durán Fundora informó que en el caso de Villa Clara serán creadas 10 empresas agroindustriales azucareras, quedando a nivel provincial una dirección con funciones de coordinación y supervisión.

Según el cronograma, las asambleas con los colectivos se enmarcan del 18 al 28 de mayo para dar a conocer a los trabajadores el porqué de este proceso, cómo está concebido y el modo en qué se reordena.

En desarrollo de este proceso participarán la dirección del Partido y el Gobierno de los municipios, Recursos Humanos de la empresa y el sindicato del sector, entre otros.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.