Apoya Geominera del Centro programa de la vivienda en Villa Clara

Apoya Geominera del Centro programa de la vivienda en Villa Clara
Foto: Osdany Meriño González

La actual puesta en marcha de un molino en Los Sitios, en Corralillo, maquinaria abandonada desde hace muchos años y recuperada por la Geominera del Centro, apoyará el programa de la vivienda en el norte de la provincia de Villa Clara, con más de 40 toneladas diarias de áridos.

José Ríos O'farril, director de la planta, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la trituradora de piedras quedó inaugurada en 1965, luego abandonada y reactivada en 1987, después del devastador paso del huracán Kate, lo que permitió la recuperación de locales y la construcción de tres bases de campismo en el litoral.  

Técnicos de la Geominera del Centro iniciaron, en marzo del año último, los trabajos para el rescate de los principales elementos de la planta, a un costo superior al millón de pesos, y dejaron la maquinaria en condiciones para elaborar polvo, gravilla, hormigón y macadam, agregó.

Julio Samir Yero Valdés, al frente del mantenimiento constructivo de la entidad, explicó que el molino forma parte de un proyecto para acercar los áridos a la zona norte de la provincia, producciones que se concentran geográficamente distante de esta zona costera.

Entre los objetivos de las realizaciones figura la fabricación de bloques, losas, viguetas y tabletas para los municipios de Corralillo, Quemado de Güines y Sagua la Grande, territorio este último donde funcionará un polígono productivo de materiales, previsto hacia finales de 2021, aseguró.

La Geominera del Centro incursiona en la producción de elementos en apoyo al programa de viviendas, desde hace varios años, con la recuperación de una planta de áridos en Guajabana, municipio de Caibarién.

Sobresale la creación de varias minindustrias destinadas a la fabricación de componentes de pared y techo, que incluye una  de ellas junto a la fábrica de cemento de bajo carbono que funciona en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.