La familia es cura y respuesta (+Audio)

En medio de una sociedad que aún lucha por el pleno reconocimiento de la diversidad familiar, jóvenes como Ernesto y Dalia confirman que es en el seno de las familias donde están todas nuestras respuestas.

"Son las familias como las raíces de los pueblos", así reflexionaba el más universal de los cubanos en su inacabada sabiduría. Y es que en medio de constantes crisis sociales, y valores puestos a prueba, en el seno de las familias se gestan las primeras valoraciones del mundo, los primeros anhelos, los primeros esfuerzos colectivos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas celebra cada 15 de mayo el Día Internacional de las Familias, oportunidad para crear conciencia sobre el papel fundamental que tienen en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y los jóvenes.

CMHW les propone conocer los testimonios de dos jóvenes villaclareños, que gracias a sus familias se hicieron doctores en Estomatología, y con el mismo amor recibido, decidieron comenzar una nueva aventura juntos: la de ser padres. Ellos son Ernesto y Dalia.

Confianza y apoyo mutuo, son dos palabras claves que inspiraron a Ernesto y Dalia a comenzar una nueva familia en momentos tan difíciles como los que ahora vivimos.

Ernesto Rodríguez Pazo y Dalia Ortega Sotolongo son dos jóvenes villaclareños graduados como doctores en Estomatología. Juntos han apoyado la lucha contra la actual pandemia, y juntos recibieron el candidato vacunal Abdala. El amor y apoyo recibido por sus familias ahora se revierte en la pequeña Alba, y en la pasión que ambos imprimen en el trabajo diario en el policlínico Marta Abreu. En medio de una sociedad que aún lucha por el pleno reconocimiento de la diversidad familiar, jóvenes como Ernesto y Dalia confirman que es en el seno de las familias donde están todas nuestras respuestas.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lázaro El Profe

    Esa es la Familia que yo tengo: esposa por 43 años, hijas casadas por 17 y 9 años con sus respectivos esposos con dos hembras y dos varones como nietos y la Familia que quiero para todos los cubanos.
    Familia es consanguinidad, amor, apoyo entre todos y para el bien de todos,educación basada en los valores humanos más elevados, lucha tenaz por la educación de los hijos y nietos.