Actualización de la COVID-19 en Villa Clara

Foto: Archivo

Este sábado, 15 de mayo, Villa Clara confirma 28 nuevos casos positivos a la COVID-19. Importados: 13, todos procedentes de Rusia y 15 autóctonos. También se conoce que 12 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas.

Ingresados en la red hospitalaria con la COVID-19 permanecen 102 pacientes, de ellos 1 habanero, 1 cienfueguero y 10 extranjeros.

En Terapia Intensiva portadores de la enfermedad se reportan 2 villaclareños en estado grave, 1 de Santa Clara y 1 de Sagua la Grande.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia: 1434, de ellas 1043 a ciudadanos villaclareños.

La tasa de incidencia de la provincia ahora mismo es de 13. 8 × 100 mil habitantes. Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días: Manicaragua, 28.7,  Camajuaní, 27.5 Santa Clara, 22.2, Ranchuelo, 19.3,  y Santo Domingo, 6.3

También se estudian en estos momentos en distintos centros de aislamiento 48 sospechosos de la enfermedad y 699 contactos directos de casos positivos.

En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, se encuentran 2219 viviendas, para un total de 5 mil 640 personas. Asimismo 267 viajeros que arribaron al país se encuentran en centros de aislamiento e instalaciones del turismo como los hoteles Los Caneyes y La Granjita de Santa Clara.

Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y Milaxis Sánchez, vicegobernadora del territorio.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Cándido Blanco

    Sin lugar a dudas, la provincia está realizando, una batalla campal contra la covid. Sin embargo los números de contagiados, aumenta con los casos importados ,principalmente con los nacionales provenientes de Rusia. Aspecto que debe llamar la atención, si se analiza que son conciudadanos,que viajan a ese país, en busca de artículos, que posteriormente son comercializados, con la población, que aunque en alguna medida resuelven déficits de productos que pueden escasear en el país. También ponen en riesgo al país, al importar la pandemia. Aunque, de seguro antes de ingresar junto a sus familiares, deberán cumplir un período de aislamiento, en algunos de los centros designados para ellos. Donde en mi modesta opinión, deberían sufragar los gastos de alimentación y hospedaje que causan, al igual que los cubanos resistentes en el exterior, que al arribar al pais en visitas familiares ,deben pasar un período de aislamiento, en los centros habilitados por el estado para ello. En definitiva los nacionales provenientes de Rusia, viajan a ese país a buscar productos, para comercializarles al pueblo.