Recorrió Presidenta del Consejo de Defensa Provincial sitios clínicos de Santa Clara (+Audio)

Fotos de la autora

La Presidenta del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, recorrió sitios clínicos de la ciudad de Santa Clara, donde se realiza la intervención sanitaria a trabajadores de la Salud y estudiantes de Ciencias Médicas con el candidato vacunal Abdala.

En su periplo, la primera secretaria del Partido en la provincia estuvo acompañada por Dilky Ponce Expósito, al frente de la organización política en la capital provincial, Yoel Pérez García, miembro del Buró Provincial del Partido, y la Doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud  en el territorio.

Alegría, orgullo, satisfacción por la correcta marcha del proceso, marcaron esta visita, siempre caracterizada por el diálogo abierto con los protagonistas de este momento histórico.

En el Policlínico Marta Abreu, en conversación con su director, el Doctor Alejandro Guzmán Cabrera, Yudí se interesó por cada detalle, desde la conservación de los bulbos a temperaturas adecuadas, aún en medio de la compleja situación energética del país, hasta la respuesta del personal y la disponibilidad de insumos, entre otros pormenores.

A propósito, el Doctor Guzmán dijo que cuentan con termos, termómetros digitales, un buen nivel de refrigeración, también con grupos electrógenos, y un personal calificado, lo cual ha permitido que ya se hayan vacunado más de 800 personas de 1300 previstas, a un ritmo de 200 diariamente.

“Ahora hay que prepararse para la vacunación de la población. Esto comenzó y no va a parar, ustedes han sido los primeros y eso implica la gratitud de nuestro pueblo hacia ustedes”, enfatizó la máxima dirigente política en la provincia.

En el Hospital Arnaldo Milián Castro, siempre en franco y agradable intercambio con los equipos de trabajo de cada sitio, y también con los que recibieron la dosis, Yudí se interesó por la calidad de la intervención sanitaria en una institución tan grande.

En ese sentido, el Doctor Luis Monteagudo Lima, Director del centro significó que previamente se hizo una adecuada organización, de manera escalonada, lo cual ha propiciado que esté a punto de concluir el proceso allí,  donde recibirán la dosis más de 2 mil trabajadores y estudiantes.

En el sitio clínico habilitado en la Universidad Médica de Villa Clara la comitiva fue recibida por la Doctora Rocselis Vigo Rodríguez, Vicerrectora, quien ofreció los detalles desde el comienzo de la intervención sanitaria en ese lugar donde también están incluidas más de dos mil personas.

Una vez más la Presidenta del Consejo de Defensa Provincial reafirmó la alegría y el orgullo que siente nuestro pueblo precisamente porque este proceso, que da luces y esperanzas, haya comenzado por el sector de la salud y con buenos resultados hasta el momento.

“Ustedes han estado muy expuestos y por eso la sabia decisión de nuestro Gobierno de comenzar esta intervención sanitaria en este sector; eso siempre lo vamos a agradecer, los trabajadores de la salud agradecidos y nosotros agradecidos de ustedes. En estos momentos se convierten en pacientes y que merecen con todo respeto y amor estos servicios que hoy se les brinda, por su sacrificio, abnegación, entrega total. Salud para todos, que es lo que necesitamos para continuar la batalla”, finalizó.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.