Recorrió viceprimer ministro cubano Ramiro Valdés objetivos económicos en Villa Clara (+Audio y Fotos)

Chequeó Ramiro Valdés sistema de casas de cultivos en la Empresa Valle del Yabú
Alberto López Díaz, Gobernador de Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (De izquierda a derecha) / Foto: Carlos Rodríguez Torres.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez recorrió objetivos económicos en Villa Clara relacionados con el ahorro, las exportaciones, la vivienda y la producción local de materiales de la construcción.

En el módulo de casas de cultivos de la empresa agropecuaria Valle del Yabú, el subdirector adjunto Yimany Pérez le explicó el incremento paulatino de las exportaciones de varios renglones que ya superan los 30 mil dólares y se ampliará con la sábila y la berenjena.

Valdés Menéndez se interesó sobre todo en el sistema automatizado de la fertilización y el riego que funciona en las casas de cultivo  el cual permite ahorrar electricidad, fertilizante, salarios e incrementa en un 40 por ciento los rendimientos.

El viceprimer ministro apreció las entregas de la Empresa Valle del Yabú y el avance en la producción de alimentos.

Acompañado en todo momento por Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara y el gobernador Alberto López Díaz, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez estuvo también en la Planta de Asfalto "Osvaldo Herrera", que produce hoy entre 170 y 200 toneladas diarias de una capacidad instalada de 300.

En ese complejo constató la producción de materiales de la construcción a partir de proyectos de desarrollo local con peso decisivo en el programa de construcción de viviendas.

 

En horas de la tarde, durante una reunión con directivos empresariales y los intendentes de los 13 municipios, el Comandante de la Revolución reiteró que la principal riqueza del país es el ahorro.

Criticó el incumplimiento de indicaciones concretas que se han dado para la producción local de materiales y ejecución de viviendas y enfatizó que en esta materia de lo que se trata es de generalizar lo que se sabe desde hace siglos.

Lo que es ciencia constituida, lo que hay que hacer es tomarla y aplicarla, manifestó el también Héroe de la República de Cuba.

El viceprimer ministro cubano evaluó también la marcha de los programas de energía, de materia prima y el recape de neumáticos.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ivan

    Donde publicarán la lista de apagones en la provincia cómo hizo el periódico Girón de matanzas gracias