Prosigue intervención sanitaria en Villa Clara

Llegó el candidato vacunal Abdala al brazo del Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Dirección Provincial de Salud en Villa Clara

La Doctora Gretza Sanchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, confirmó que ya han recibido la primera dosis del candidato vacunal Abdala 19 mil 910 trabajadores de la Salud y estudiantes de Ciencias Médicas de la provincia.

Este viernes, 14  de Mayo, Villa Clara confirma 13 nuevos casos positivos, 5 importados (todos procedentes de Rusia) y 8 autóctonos. También se conoce que 18 villaclareños contagiados con el coronavirus recibieron el alta médica en las últimas horas.

Ingresados en la red hospitalaria con la COVID-19 permanecen 75 pacientes,  de ellos 1 habanero y 4 extranjeros.

En Terapia Intensiva portadores de la enfermedad se encuentran 2 villaclareños reportados de grave de la ciudad de Santa Clara.

Se realizaron 1299 pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia,  de ellas 779 a ciudadanos  villaclareños.

La tasa de incidencia de la provincia ahora mismo es de 12.4 × 100 mil habitantes. Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días:  Camajuaní, 25.8, Santa Clara, 20.6, Ranchuelo, 19.3,  Manicaragua, 19.1 y Santo Domingo, 6.3

También se estudian en estos momentos en distintos centros de aislamiento 42 sospechosos de la enfermedad y 695 contactos directos de casos positivos.

En aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, se encuentran 1666 viviendas, con 3 mil 702 personas. Asimismo 268 viajeros que arribaron al país se encuentran en  centros de aislamiento e instalaciones del turismo  como los hoteles Los Caneyes y La Granjita de Santa Clara.

Fuente de Información: Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en Villa Clara, Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología y Milaxis Sánchez, vicegobernadora del territorio.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Fidel R

    Es una pena que la decisión de no vacunar al personal de la salud que no está asistiendo al trabajo por tener niños pequeños o estar de licencia de maternidad empañe la noble tarea de la vacunación a este importante sector. Este hecho desestimula enormemente al trabajador y es una forma de discriminacion contra la mujer. Lamentablemente el sindicato de los trabajadores de la salud no protege ante estos hechos y la prensa no publica ni una nota.

    • Yairena

      100% de acuerdo, deberian vacunar a todo el personal de salud, este o no este laborando