Marcha exitosamente intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala en Villa Clara (+Audio)

Marcha exitosamente intervención sanitaria con candidato vacunal Abdala en Villa Clara

Más que poner un brazo para recibir la dosis de esperanza y amor, la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abdala representa la fuerza de un país de Quijotes que siguen venciendo con sus escudos y lanzas, con la dignidad como bandera.


En el Hospital Ginecobstétrico "Mariana Grajales", de Santa Clara, se instaló un sitio clínico con la observación de cada detalle y protocolos establecidos para que este proceso sea exitoso.

Durante la tercera jornada de la intervención, junto a los trabajadores de esa institución médica fueron atendidos los integrantes del colectivo de la Dirección Provincial de Salud con la Doctora Gretza Sánchez Padrón al frente del equipo, quien manifestó sentirse muy feliz, al protagonizar, junto a sus compañeros de labor, este momento histórico que lleva cuatro letras: Cuba.

“Ya han recibido su dosis hasta el momento más de 11 mil personas del sector de la salud, estudiantes o colectivos muy vinculados a nuestro sector en el enfrentamiento a la Covid, y así cumpliremos el compromiso que hicimos con la dirección del país de culminar esta primera etapa en diez días. Estoy muy feliz y orgullosa de vivir en este país que tiene como prioridad la vida de nuestro pueblo”, confesó luego de recibir su dosis.

Por su parte, el Doctor Mario Gutiérrez Machado, ginecobstetra y con muchos años de experiencia, al frente del proceso en el Hospital Materno villaclareño aseguró que todo se organizó adecuadamente, y los resultados han sido satisfactorios.

“En nuestro sitio clínico se deben atender en esta intervención más de 1200 personas, 942 trabajadores de nuestro Hospital y 258 del Sectorial Provincial de Salud, todo ha fluido tal y como habíamos previsto, muy complacidos con la prioridad que ha dado nuestro país a la protección del personal de la salud”, declaró el galeno.

Entretanto, Gretza significó que “más que poner un brazo para recibir esta dosis, estamos aquí en señal de agradecimiento a científicos, técnicos, obreros que han logrado cinco candidatos vacunales en un año; esta intervención sanitaria es el inicio de un largo camino que concluirá con la vacunación a todo el pueblo, en defensa de la salud”, dijo la directiva.

Más adelante explicó: “hemos visto cómo han llegado nuestros trabajadores y estudiantes a los 48 sitios clínicos habilitados en la provincia y 76 puntos de vacunación con disciplina, pero también con mucha alegría; es una fiesta. Hoy reafirmamos que pueden seguir contando con nosotros no solo para esta intervención sanitaria, sino para todos los retos que nos solicite este país para seguir adelante, porque Unidos Somos Cuba, y Cuba Salva Vidas”, concluyó sus declaraciones con visible emoción la Directora de Salud en Villa Clara.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.