Radio CMHW

Villa Clara en fase 3 ante rebrote de casos positivos a la COVID-19 (+Audio y Video)

Abel Falcón Curí/Audio: Gleidys Sorí Velázquez

Martes, 05 Enero 2021 11:04

Este martes 5 de enero, la provincia de Villa Clara amaneció en Fase III de la etapa de recuperación, ante el actual rebrote de casos positivos a la COVID-19.


En Audio: Continúa proceso docente-educativo con mayor rigor en el cumplimiento de las medidas higiénicas

Sagua la Grande pasó a la fase de transmisión autóctona, Santa Clara y Cifuentes a fase 1 y Ranchuelo, Caibarién y Camajuaní a fase 3.

El resto de los municipios de la provincia se mantienen en la etapa de nueva normalidad. Así trascendió en la reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento al nuevo coronavirus, que sesionó por videoconferencia con la presencia de autoridades de los 13 municipios.

Villa Clara vs COVID-19 este martes 5 de enero: 23 positivos: 6 importados:  ( 3 de Santa Clara, 1 de Camajuaní, 1 de Cifuentes y 1 de Santo Domingo, ciudadanos que arribaron al país desde Estados Unidos, México y Panamá, 5 de ellos confirmados en el PCR del quinto día).

También trascendió que 122 villaclareños con el nuevo coronavirus están ingresados en la red hospitalaria, de ellos 3 pacientes de la ciudad de Santa Clara en Terapia Intensiva: 2 críticos y  1 grave. Se estudian en estos momentos 54 sospechosos de la COVID-19.

Pruebas de PCR en tiempo real procesadas en el Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia: 1121,  de ellas 579 a ciudadanos villaclareños.

Fuente de Información: Dr Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

En Video: Revista Especial de Telecubanacán 

Deje su comentario

Términos de servicio

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Deje su comentario