Controlados los incendios de este domingo en Santa Clara (+Audios y Fotos)

Foto tomada de TeleCubanacán

Los incendios ocurridos en Santa Clara en la tarde de este domingo no provocaron pérdidas de vidas humanas, ni daños en las viviendas, dijo el Mayor Ernesto Lima, jefe del Cuerpo de Bomberos en la provincia villaclareña.

 En el lugar de los hechos, el periodista Abel Falcón reportaba así el suceso: "Ahora mismo jóvenes bomberos intentan sofocar varios focos de fuego en áreas de las escuelas Pedagógica y de Trabajadores Sociales y en los repartos Sakenaf y "José Martí" de Santa Clara. Todo parece estar bajo control al igual que en otras zonas de la ciudad, donde también se han registrado incendios este domingo como consecuencia de la sequía y las altas temperaturas, según el parte oficial."

Fotos: Abel Falcón, CMHW

El mayor Ernesto Lima destacó la profesionalidad de sus hombres, jóvenes en su mayoría, que en pocas horas sofocaron el fuego que de manera casi simultánea se registraron en la  comunidad La Movida, el Complejo Recreativo Arco Iris y áreas aledañas a la escuela de Trabajadores Sociales en el reparto José Martí.

La tensión mayor sucedió a pocos metros de la Torre de Televisión, en las inmediaciones del Vertedero Municipal, donde la extensión y la  intensidad de las llamas fueron superiores y obligaron a movilizar de inmediato carros cisternas de varios organismos.

Arden los alrededores de la torre de Televisión de Santa Clara. Fotos: Abel Falcón, de CMHW

El jefe del Cuerpo de Bomberos en Villa Clara explicó que se trata de incendios frecuentes en esta época del año, como  consecuencia de la severa sequía y  las altas temperaturas. “La dirección y la velocidad de los vientos también provocó que una enorme humareda fuera visible en muchos barrios de la ciudad", afirmó.
 
CMHW conoció que el siniestro afectó  postes y cables de la electricidad que dejaron sin servicio a los circuitos 32, 16, 23,  130 y 42, también hubo daños forestales, aún por cuantificar.

Desde el primer momento, autoridades del Consejo de Defensa de la provincia, de los Servicios Comunales y  del Cuerpo de Guardabosques, permanecieron junto a los bomberos en las distintas zonas de fuego.  

Fotos: Abel Falcón, CMHW
Tomada de TeleCubanacán

Fuego en la zona aledaña a la torre de TV de Santa Clara. Fotos: Abel Falcón de CMHW
Intensa labor de los bomberos para sofocar incendios forestales en la periferia de Santa Clara. Fotos: Abel Falcón / CMHW

Desde el primer momento, autoridades del Consejo de Defensa de la provincia, de los Servicios Comunales y  del cuerpo de Guardabosques, permanecieron junto a los bomberos en las distintas zonas de fuego. Escuche el primer reporte del periodista Abel Falcón Curí en la tarde de este domingo 12 Abril de 2020.

 

Intensa labor de los bomberos para sofocar incendios forestales en la periferia de Santa Clara. Fotos: Abel Falcón, CMHW.
Fotos: Abel Falcón Curí, CMHW.
Fotos: Abel Falcón Curí, CMHW.

Fotos: Abel Falcón Curí, CMHW.

Más detalles este lunes en el noticiero Patria, de CMHW.

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Noelvis

    Es verdad que los incendios se pueden producir por problemas naturales,pero también hay personas que sin pensar en los efectos adversos los ocasionan y las consecuencias son horribles mueren muchas especies y vegetación que demoran años en que se recuperen esas áreas dañadas,exhorto a las personas que por favor cuiden la naturaleza de tales catástrofes que muchas veces se pueden prevenir y muchas gracias a la CMHW por su arduo trabajo de cara a la realidad.

  • Rolando

    Bien por su inmediatez

  • Reina

    Confiamos en la capacidad y entrega de nuestro aguerrido cuerpo de bomberos que una vez más demostrarán su fortaleza ante cualquier adversidad . Cuidemos todos nuestro entorno no arrojar colilla en las cuentas. #CubaSalvaVidas

  • camarero

    son las 10.10 pm y el la zona del capiro hay humo nuevamente... están raros estos incendios que empezaron desde mediados de la semana pasada, los bomberos acuden, apagan, y vuelven a empezar de noche... está raro, parece intencional...

  • José Alberto Cardoso Gómez

    Hay que combatir a tiempo y con igual energía los pequeños focos de incendios antes de que pasen a ser de grandes proporciones. El dos de diciembre denuncie a tiempo lo que estaba sucediendo en el vertedero y hubo acciones concretas después de tres días cuando el humo y la pestilencia invadió a la ciudad.
    Esta vez, hace más de una semana arden los bosques y no fueron sofocados a tiempo por eso llegaron a ser incendios de grandes proporciones. Siempre llamo primero al puesto de mando del poder popular en Santa Clara y luego a los bomberos y NO pasó nada hasta ayer.
    La prevención es importante, si nuestros guardabosques fueran más enérgicos sobre el tránsito de vehículos, los carboneros y los finqueros creo que sufriríamos menos incendios forestales. gracias

  • Pedro Diego Perez Morales

    No vean esto como casual y no se conformen que el imperio hace todo porque el pueblo sufra y padeaca y que además coincidan con la falta de electricidad en 5 circuitos primero y 5 después y ya en el condado aun no hay electicidad.
    Que las personas encargadas de inspeccionar lo hagan porque muchos cubanos con edades piensan que todo ezto es actos contra el pueblo y la revolución dentro del cado.covid 19.

  • Nestin

    Los fuegos no se prenden solos por mas calor que tengamos..detrás de cada foco hay una mano humana o chispa de auto o algo por el estilo..parece raro varios focos a la vez en una misma ciudad.esta super raro eso..acuérdense del Amazonas