Radio CMHW
Celebrarán este 29 de enero en Placetas acto nacional por el Día del Trabajador Ferroviario
Foto: Tomada de Internet.

En Placetas, acto nacional por el Día del Trabajador Ferroviario (+Audio)

Tomado de Radio Placetas

Miércoles, 29 Enero 2020 10:05

La Empresa Constructora de Vías Férreas Comandante “Tony Santiago” de Placetas, por sus siglas SOLCAR, mereció la sede del acto nacional por el Día del  trabajador Ferroviario, este miércoles 29 de enero.

En esta  fecha  se  recordará  la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en Placetas durante el acto de inauguración del primer tramo de Vía Central Calabaza – Oliver, en el año  1975.

Los trabajadores de SOLCAR se consagran a cumplir sus misiones con tenacidad, compromiso y entrega, inspirados en el llamado del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de priorizar este año la transportación de carga por ferrocarril.

 El desarrollo del ferrocarril  cubano  se dirige a  la elaboración e implementación  de un proyecto de mejora de la infraestructura  para la rehabilitación de las principales vías  La Habana-Santiago de Cuba, Santa Clara-Cienfuegos y La Habana-Navaja-Navaja-Jovellanos.

Ledysban Morales Sanchidrian, director de  la entidad aseguró  a este medio de prensa que  están inmersos en un  importante  proyecto  que  se materializa por  etapas e incluirá la  reparación capital, sustitución  de conexiones, mantenimiento integral  y mecanizado, montaje de carriles  soldados  y la reparación de los  pasos a nivel.

Agregó Morales Sanchidrian que  para su ejecución requiere la participación de capital extranjero,   y así  impulsar la  recuperación del ferrocarril en el país  y el reordenamiento del transporte con la finalidad de favorecer la legalidad, seguridad y calidad de los servicios.

Además en este centro de trabajo se terminan por estos días otras obras que mejoran las condiciones de vida para sus obreros, entre ellas  la reconstrucción de los baños y  una cafetería, labores de jardinería, impermeabilización de techos, alumbrado y la restauración del monumento que perpetúa la presencia del Comandante en Jefe en  la Villa de los Laureles.

Eduardo Hernández Becerra, Director General de la Unión de Ferrocarriles de Cuba,  felicitó recientemente al colectivo placeteño  en su  asamblea de balance anual  por los logros que exhiben en el país  y la consolidación de los resultados productivos. /Audio: Lázaro Chacón.

Deje su comentario

Términos de servicio

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Deje su comentario