Por una Villa Clara mejor, con el apoyo del pueblo (+Audios)

En la sede del Comité Provincial del Partido en Villa Clara se honró la memoria de José Martí, el más universal de los cubanos, a pocos días del 167 aniversario de su natalicio. En la cita matutina, la dirección política de la provincia agasajó al Gobernador y la Vicegobernadora, en el inicio de su gestión tras ser elegidos este 18 de enero. Foto: Beatriz Hernández.

Declaraciones del Gobernador y la Vicegobernadora de Villa Clara.  Alberto López Díaz y Milaxis Yanet Sánchez Armas expresaron a CMHW que asumen esta responsabilidad con gran compromiso, en una provincia donde habitan mujeres y hombres “vencedores de dificultades y obstáculos”, como nos llamara Fidel. 


Con muchas expectativas y alegría recibió el pueblo villaclareño la elección de Alberto López Díaz como Gobernador de esta provincia, al ser aprobado por el 98.78% de los votos de los delegados a las Asambleas Municipales para esta alta responsabilidad, luego de ser propuesto por el Presidente de la República.

Todavía emocionado, en sus primeras declaraciones a nuestra emisora luego de conocerse el resultado de las votaciones, en un nuevo acto de democracia a la cubana expresó: “Uno lleva tiempo en esta actividad de servirle al pueblo; todos los días  tratamos de arrancarle un pedazo a los problemas, como ha indicado nuestro Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez; y esta elección, sin dudas, es una muestra de perfeccionamiento de nuestra democracia, en el empeño de lograr más autonomía en los municipios”.

Consideró que la votación evidenció “un respaldo casi total de los delegados, y esto nos compromete mucho más, nos llama a seguir venciendo los problemas y es una prueba de confianza en nosotros, lo cual refuerza nuestros compromisos con el pueblo“.

Este hombre sencillo tiene una larga hoja de servicios. Comenzó desde la base como Presidente del Consejo Popular Virginia-José Martí; también dirigió en el sector empresarial hasta llegar a ocupar cargos en el gobierno de Santa Clara, y posteriormente desempeñarse, primero como Vicepresidente y en los últimos años como Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Del respaldo total a su designación dan fe las múltiples felicitaciones que ha recibido en las redes sociales. Siempre optimista, generador de nuevas ideas, con una larga trayectoria en el trabajo de gobierno, el también diputado a la Asamblea Nacional asume este encargo como lo ha hecho siempre, con la certeza de hacer más por una provincia a la que ama entrañablemente.

Graduado como Licenciado en Educación, en la especialidad de Construcción de maquinarias, Albertico, como todos llaman a este profesor, a sus 53 años y con muchos planes para hacer avanzar el territorio, sabe muy bien que el mejor oficio es el de servidor público, escuchar siempre a la gente que camina por las calles y quiere construir una Cuba mejor.

“El mensaje a este pueblo es que nos sigan acompañando, el pueblo es esencial para hacer grandes cosas, mi mensaje es que nos acompañen, que vamos juntos a trabajar por el bienestar de Villa Clara. En este año duro, cuando el Imperio trata de asfixiarnos, demostraremos nuestra cultura de resistencia, hemos vencido once administraciones norteamericanos y a esta también la vamos a vencer, y alcanzaremos la victoria con el acompañamiento del pueblo”, finalizó en sus declaraciones quien acaba de ser elegido como Gobernador de Villa Clara, una responsabilidad que asume con muchos compromisos y planes para una provincia donde habitan mujeres y hombres “vencedores de dificultades y obstáculos”, como nos llamara Fidel.

PARA AVANZAR CONTAMOS CON EL PUEBLO



Milaxy Yanet Sánchez Armas es muy joven, pero ha asumido con mucha responsabilidad las tareas que la Revolución ha puesto en sus manos. Ahora acaba de ser electa como Vicegobernadora de Villa Clara, al obtener el 98, 47 % de los votos de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En su currículo, ha transitado, como ingeniera agrónoma, por varias empresas villaclareñas, particularmente en el municipio de Ranchuelo, donde comenzó a asumir tareas gubernamentales, hasta llegar a ocupar el cargo de Vicepresidenta y luego Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y después, Vicepresidenta para el Órgano de la Administración Provincial  de Villa Clara, responsabilidad que ostentaba en el momento de su elección.

En sus palabras a esta emisora luego de conocer los resultados de las votaciones, no vacila en “agradecer la confianza depositada en nosotros para asumir esa responsabilidad que nos ha dado el pueblo, que estuvo de acuerdo, en nombre de sus delegados, con la propuesta del Presidente de la República”.

Serena, siempre dispuesta a emprender nuevos retos, Milaxy sabe que, como mujer cubana, habrá nuevos desafíos y compromisos con su gente. Por eso tiene ahora mismo mucha confianza en el pueblo de donde nació, y al cual siempre responderá con su eficiencia, y su fidelidad.

“Desempeñaremos una labor con total entrega y compromiso, para estar a la a la altura del pueblo y sobre todas las cosas en los momentos en que el Presidente norteamericano recrudece el bloqueo. Para aspirar a una Villa Clara mejor contamos con el apoyo del pueblo y demostrar así que los villaclareños vamos a seguir venciendo”, puntualiza.

Sobre el papel de las mujeres en nuestra sociedad enfatiza que “nosotras sabemos crecernos, afrontar las dificultades y cumplir nuestras responsabilidades. Las que hemos sido electas como Gobernadoras o Vicegobernadoras vamos a ser una digna representación de las mujeres cubanas. Por nuestra parte, aquí en este territorio continuaremos trabajando, empeñados en resolver los problemas, y atender las necesidades del pueblo;  y a ese pueblo le pedimos que nos acompañe, Villa Clara tiene que seguir avanzando y para eso contamos con todos”.

Así lo ratifica esta diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien acaba de ser elegida como Vicegobernadora de Villa Clara con la certeza de que en este país, la Patria siempre podrá contar con las mujeres.



Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • mildrey

    Tienen una responsabilidad muy grande y el pueblo espera lo mejor de ustedes, cuenten con los villaclareños,