alt=
Fotos: Ernesto Alejandro Álvarez.
Lunes, 30 Diciembre 2019 13:55

Celebra Santa Clara acto por el aniversario 61 del Triunfo de la Revolución (+Audio y Fotos)

Beatriz Hernández García

En el penúltimo día de este 2019, Santa Clara festejó el aniversario 61 del triunfo de la Revolución y rememoró la histórica batalla que bajo el mando del Che, conquistó la definitiva liberación de la ciudad, en diciembre de 1958.

Presidida por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, la conmemoración transcurrió en el céntrico Parque Vidal y convocó a los santaclareños a vivir con júbilo el advenimiento de otro enero de victorias.

Durante el acto se reconoció la labor de organismos, empresas e instituciones de gran protagonismo en la vida política, económica y social del territorio y se entregó la Distinción 330 aniversario de la Fundación de la Ciudad, que otorga la Asamblea Municipal de Poder Popular, a un grupo entidades destacadas en la capital de la provincia.

En las palabras centrales, Carlos Manuel Ruiz Cepero, primer secretario del Partido en el municipio, enalteció la contribución del pueblo a los días finales de lucha contra la tiranía batistiana y su compromiso actual con la continuidad de la Revolución.

«Hoy tenemos la posibilidad de ser partícipes de una lucha tan trascendente como aquella y de aportar nuestra cuota de esfuerzo en la concreción de esta gran obra; tenemos la posibilidad de entregarnos por completo a la batalla económica, a la batalla ideológica y a la batalla por seguir contribuyendo a la institucionalización del país», expresó el dirigente partidista en relación a las tareas de las actuales generaciones de santaclareños y cubanos.

Como auténtica conmemoración popular, la cultura de Villa Clara estuvo presente desde las voces de la agrupación coral Tempo de Clave, el trío Sedacero, el repentista Eduardo Cruz y la orquesta Aliamén.

Otros sitios

Especiales