Radio CMHW
Sostiene intercambio primera secretaria del Partido en Villa Clara con campesinos del Movimiento de los 90 de Camajuaní

Permanente reconocimiento al Movimiento de los 90 de Camajuaní

Jesús Álvarez López, CMHW.

Jueves, 26 Diciembre 2019 23:46

En el encuentro, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, recordó que como ha dicho el compañero Raúl la producción de alimentos es de alta seguridad nacional, y dentro de esa prioridad, hay que hacer un distingo como dicen los campesinos  con los que más producen y aportan a la sociedad.

Los campesinos de Camajuaní que integran el Movimiento Político Productivo de los 90 por el 90 cumpleaños de Fidel han sufrido también enormes carencias de combustible, plaguicidas, fertilizantes y otros recursos este año debido al recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, pero su aporte sigue siendo decisivo en la producción, acopio y abastecimiento a los mercados.

Al reunirse con ellos en la tarde de este jueves la primera secretaria del Partido y miembro del Comité Central Yudí Rodríguez Hernández  les dijo que ha sido un año duro, pero el movimiento lejos de morir hay que fortalecerlo, sembrar más tabaco, maíz y más café en el llano e incorporar nuevos productores, mujeres y jóvenes.

Ante el pedido de la primera secretaria varios campesinos expusieron preocupaciones y reclamos, todos destinados a incrementar la producción para el pueblo, algunos no tienen solución en el actual escenario complejo pero otros como la necesidad de adquirir combustible sin trabas burocráticas en los Servicupet y tanques plásticos para almacenar productos cosechados serán resueltos a la mayor brevedad posible.  El campesino Israel García dijo que se está encareciendo mucho la producción por el costo de los insumos, y lo que hay que pagar a la fuerza de trabajo en el campo.

Yudí Rodríguez Hernández recordó que como ha dicho el compañero Raúl la producción de alimentos es de alta seguridad nacional, y dentro de esa prioridad, hay que hacer un distingo como dicen los campesinos  con los que más producen y aportan a la sociedad.

Los campesinos del movimiento de los Noventa de Camajuaní se comprometieron a usar cada día más la tracción animal, los bioplaguicidas y biofertilizantes para combatir plagas y nutrir el suelo, y continuar aplicando ciencia y técnica incluyendo la utilización de semillas de calidad para incrementar los rendimientos agrícolas.

La primera secretaria del Partido en Villa Clara recordó que el movimiento nació el 13 de agosto lo que indica un compromiso permanente con Fidel y alabó el altruismo de los campesinos del movimiento que cada año donan juguetes a los niños enfermos en el hospital infantil de Santa Clara y participan con entusiasmo en las ferias de fin de año ofertando sus producciones a precios módicos.    

“Y ese compromiso lo tenemos hoy con Fidel porque Fidel está en el pueblo, por lo tanto a nombre del Buró Provincial del Partido, de las organizaciones de masas, del pueblo villaclareño quiero reconocer el trabajo de ustedes y convocarlos a seguir con ese espíritu de combate, de resistencia, a demostrar la grandeza y agradecimiento de nuestro campesinado a la obra de la revolución. Y desearle salud, éxitos y prosperidad en el 2020”.

 

Deje su comentario

Términos de servicio

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Deje su comentario