Niegan autoridades deportivas salida de Freddy Asiel para jugar con Matanzas (+Audio)

Nota de la Dirección Provincial de Deportes en Villa Clara
Foto: Tomada de Internet.

El Consejo de Dirección del Sectorial de Deportes en Villa Clara y la Comisión Provincial de Béisbol, emitieron una nota, tras las opiniones en torno a la posible salida del jugador Freddy Asiel Álvarez, para jugar con el equipo de Matanzas, texto que CMHW transmite íntegramente, a continuación.

Nota de la Dirección Provincial de Deportes en Villa Clara

El Consejo de Dirección del Sectorial Provincial de Deportes de Villa Clara, de conjunto con la Comisión Provincial de Béisbol y sus especialistas y metodólogos, ante el estado de opinión con relación a la posible salida de Freddy Asiel Álvarez, para jugar con el equipo de Matanzas en la próxima Serie Nacional de Béisbol, aclara que estas instancias, son las que deciden el traslado o no de cualquier atleta de Alto Rendimiento hacia cualquier provincial.

En este instante, no se autoriza el traslado de Fredy Asiel para jugar en la Serie 60 con el elenco de Matanzas.

Firma, el Consejo de Dirección del INDER de Villa Clara.

Audio: Ilioberto Rodríguez.

Se han publicado 15 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • CIUDAD NARANJA

    Realmente el pueblo de Villa Clara está muy dolido con esta decisión de Fredy Asiel, sin entrar en motivos y otras especulaciones ..... no se esperaba de el tal decisión..... parece q el quiere ser otro Samón.

  • Pavel

    Es lo unico que nos faltase,pues casi sin equipo y si Freddy Asiel se nos va entonces si ni el lugar 16 cogemos esta vez. Pues sin Paret,sin bateadores,sin Alain Sanchez y casi sin pitcheres,estamos fritos,es una gran lastima que la direccion de deportes en Villa Clara deje morir al equipo mas querido e insignia de Cuba. Si eso llega a suceder jamas tendremos un equipo de beisbol en VC.

  • Milian Rodriguez-Lima

    Pavel Villa Clara no es el equipo más insignia ni querido de la pelota cubana los que tenemos juicio lo sabemos sea objetivo. Valdría preguntarse por qué Fredy quiere ir a jugar a Matanzas es sabido por voz de los propios jugadores de las desatenciones que sufrieron en la pasada serie nacional y la mala dirección de Paret al igual que pestano al frente del sub-23, que pésima decisión del INDER de Villa Clara.
    Milian Rodríguez-Lima
    El más sagüero de los cienfuegueros

  • Alex

    Me disculpa pero el único perjudicado va hacer el beisbol. Si se quiere ir que se vaya. El no permitir que el atleta salga y retenerlo en contra de su voluntad, denota incapacidad de la dirección provincial de beisbol. Porque no trazan una buena estrategia para levantar el equipo, sencillos incapaces. Hoy en día es común que las personas busquen mejoría. Se acabó aquello de amor, por solo amor no se vive. Me inmagino que si juega no rinda con Villa Clara sería lógico y juegue por jugar esperando a la próxima fase para ir nuevamente con matanzas y dar lo mejor.

  • Alain

    Creo que la decisión de Freddy es cuestionable, como abandonar su provincia cuando esta más lo necesita. Si le dan un contrato lo entiendo, pero dejar Villa Clara para ir a Matanzas. No creo que sea de los deportistas mas desantendidos de la provincia, pues cada vez que visito Santa Clara veo como su casa es de las mejores del municipio, carro, caballos, etc. No estoy en contra de todas posibilidades porque se lo merece, pero lo que si creo que un verdadero patriota empieza por la fidelidad a su pequeño terruño. Tiene que pensar en los miles de niño de Villa Clara que sueñan ser como él, los miles de aficionados que lo admiran, disfrutan y sufren con él cada victoria o derrota. En ese pueblo que unánimente condenó y lo apoyó cuando fue injustamente sancionado. Por eso estoy 100% de acuerdo con la decisión del INDER de no dejarlo salir. Lo que más deseo ahora es que sea el propio Freddy Asiel quien se pronuncie y diga que causas lo motivaron a plantearse la salida de Villa Clara.

  • Un Villaclareño

    Soy villaclareño de pura cepa, en mi equipo quiero a los mejores pero si por alguna razón alguien no quieren estar, quien soy yo para prohibírselo, creo que la Dirección de Deportes de mi provincia debe rectificar la medida y como dice nuestro villaclareño y cubano presidente PENSAR COMO PAÍS, Freddy es uno de los mejores pitchers de la pelota cubana, cuyos años de gloria ya están pasando, sea en Villa Clara o en Matanzas, el muchacho quiere jugar pelota en su país. Para que hacerle resistencia al cambio, o es que queremos que Víctor Mesa dirija nuevamente a Matanzas para que se lleve con él al que le dé la gana sea de donde sea; seamos objetivos, analicemos las causas de su repentina solicitud de traslado, renovemos los cuadros de dirección que tengan que ver con la atención al béisbol, busquemos las causas de tantas deserciones en el equipo de Villa Clara. Por favor, no cometan esta injusticia con este muchacho que tanta gloria nos ha dado a los villaclareños y a los cubanos.

  • Teo

    No entiendo porque la comisión Provincial de deporte de V. Clara publicó la decisión de no autorizar a Fredy jugar con Matanzas por solo llevarse por la opnión de la población y no se habla de la decisión que ha tomado dicho pelotero y tendrá que dejar el brazo en v.clara primero. por favor
    comisión

  • Pavel

    Yo leyendo los comentarios,coincido con Ciudad Naranja,que esto que ha querido hacer Freddy Asiel,es una traicion a su camiseta Naranja,ahora cuando la Nave Naranja se esta tambaleando sus peloteros la quieren dejar hundir,eso es de cobardes,pues a Freddy Asiel segun tengo entendido en VC siempre se le ha dado muy buena atencion,pero tambien soy del criterio que si desea irse que lo haga,pues de lo contrario sera peor,para los peloteros que queden en el VC.
    Milian Rodriguez-Lima,yo respeto su comentario y defiendo el mio,o es acaso que VC no fue uno de los mejores cuatro equipos de Cuba?Es incierto que nuestro equipo en aquella etapa dorada,cuando nos dirigio Pedro Jova era muy querida y admirada en toda Cuba? Hoy no somos ni el restrojo de aquella etapa,pero tambien es verdad que nos podemos volver a levantar con peloteros dignos que deseen defender su camiseta. Vean lo que estan haciendo los del Sub-15 y ojala la direccion de Deportes en VC trabajen y les den atencion,para que esos nuevos retonos no abandonen el Pais,como han hecho muchos de nuestra Provincia.

  • armando

    Totalmente ( 100%) de acuerdo con Alex

  • Cubano

    Creo que es una mala decisión de las autoridades de Villa Clara, cuando un jugador ya no desea jugar para su equipo lo deben dejar marchar de lo contrario su rendimiento va a caer y el equipo Cuba y Villa Clara perderían a un picher con grandes logros, deben analizar el porqué sus peloteros se quieren marchar y corregir lo mal hecho por parte de la dirección

  • Acea

    Creo que Freddy puede querer jugar con el equipo que deseé, pero siempre tendrá una gran deuda con el y con el pueblo de villa clara que lo sigue y admira si se va o si afecta al equipo porque no le dejen irse, pero si quiere irse que se vaya pero que la dirección administrativa, política y deportiva del territorio analice todos los recursos (casa, carro y demás regalos) que se le han entregado que los devuelva para que el territorio a donde vaya a jugar se los de para atender a los que se quedan defendiendo la camiseta del VC.

  • Fabián Oscar

    No me voy a dirigir solamente a villa clara sino a todas las provincias porque quejarnos de un pelotero o deportista donde quieran jugar ahora se molestan en el caso de freddy asiel porque desea jugar en otra provincia que hay de malo en eso no lo decimos a diario el béisbol cubano ya lo especificamos CUBANO malo sería que quisiera marcharse a otro país por su cuenta y luego teniendo buenos resultados estaríamos orgullosos y presumieramos de eso y no nos acordariamos que lo hacen fuera de sus provincias como lo hizo Álvarez de las tunas ,yulieski de sanatiespiritu

  • MAYO

    Los 3 gurriel no afectaron a su respectiva provincia?
    Alguien habla de quitar regalos o prebendas?

  • Alexander

    Q c valla si quiere total

  • Un Villaclareño

    Critiquemos a los que abandonan su equipo en lides internacionales tras los cantos de sirenas, critiquemos a los que luego de amasar determinadas fortunas en ligas extranjeras se niegan a jugar en su país porque "están muy cansados", critiquemos a los que abandonan a su equipo esgrimiendo espurios argumentos, critiquemos a los que predicaron la moral en calzoncillos aprovechándose de sus influencias para abandonar el país cuando las condiciones estuvieron creadas.
    Freddy Asiel, tiene el derecho como cubano de jugar donde mejor le plazca, no seamos retrógrados, en los escenarios actuales son pocos los peloteros de renombre que no están detrás de un contratico en ligas foráneas, este sencillo guajirito lo que quiere es jugar pelota en Matanzas, no en el cosmos, recordar que es nacido en Sierra Morena, o sea sus raíces están más cercanas a Matanzas que a Santa Clara. Por otra parte, considero que su honor está intacto, ni ha traicionado a nadie, ni hay nada que reprocharle, si se quiere ir y no lo dejan, entonces eso sí sería una traición hacia él por parte de la Dirección del INDER. Apesta oír a alguien decir que le quiten lo que le han dado, pues nada tiene que ver lo material que se "ganó" con su decisión actual, ojalá no le maten su sueño, pues con ello se podrían incentivar otras formas de abandonar el equipo.
    En el caso de mi equipo Villa Clara, no albergo muchas esperanzas para la venidera serie nacional, pues la nómina está carente de figuras (solo Freddy se mantenía), aun así, continuaré apoyando a mi equipo.
    Ah, se me olvidaba, la solución para que Villa Clara vuelva a los planos estelares no está en el Director, llámese Pared, Moré o Jova, pues este cargo requiere una incuestionable cuota de sacrificio que sin lugar a dudas ellos han cumplido, pienso que la solución debe comenzar por auditar a la Dirección de Deportes, ver que han hecho por el desarrollo de nuestro deporte nacional, hacia donde han dirigido los recursos entregados por el estado, que han hecho las instituciones encargadas de desarrollar el béisbol desde las categorías inferiores, en fin, ojalá que hubieran muchos villaclareños que no pudiéramos dormir bien buscando soluciones para que nuestro equipo sea grande de nuevo. Si me publican Gracias, sino lo hacen gracias también.