alt=
Designan a José Antonio García Uña como director del equipo de béisbol de Villa Clara para venidera Serie Nacional. Foto: captura de la TV. Cortesía de Lázaro Marín.
Martes, 07 Enero 2020 14:11

Un avileño dirigirá el Villa Clara de Béisbol

Ilioberto Rodríguez Betancourt

José Antonio García Uña, fue designado, a propuesta de los directivos del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) en la provincia, como nuevo director del equipo de Villa Clara que participará en la próxima Serie Nacional de Béisbol.


García Uña viene de trabajar con varios equipos de la provincia, sobre todo en funciones de preparador físico. Su debut fue con el sub-23 años de Ariel Pestano, para luego estar con Vladimir Hernández con el Villa Clara de mayores.

En las dos últimas campañas estuvo al lado de Eduardo Paret como couch de banca.

En su natal Ciego de Ávila, José Antonio García Uña trabajó en categorías inferiores. Todavía no se conoce quiénes lo acompañarán en su colectivo de dirección, aunque ya en el pitcheo, Jorge Pérez trabaja con el primer grupo citado este 6 de enero.

DEL CURRICULO DE JOSÉ ANTONIO GARCÍA UÑA.

Fecha de Nacimiento: 11 de Agosto del 1976.  Comenzó a trabajar en el INDER año 2002.  Experiencia como entrenador: 17 años.  Nivel profesional Licenciado en Cultura Física Y Deporte.

La Dirección Provincial de Deportes de Villa Clara informa oficialmente, que el compañero José Antonio García Uña ha sido designado como director técnico del equipo Azucareros de Villa Clara para la 60 Serie Nacional de Béisbol. El mismo posee  17 años de experiencia en el trabajo con el béisbol en diferentes categorías, entre los años 2007 y 2009 se desempeñó como profesor en las categorías 9-10 y 11-12 años con resultados positivos en la provincia de Ciego de Ávila.

Cumple misión en la República Bolivariana de Venezuela entre los años 2010 y 2013 alcanzado resultados satisfactorios con la categoría juvenil en el estado de Vargas. A partir del 2015 y hasta el 2019 se ha desempeñado como preparador físico, entrenador de bateo y coach de banca del equipo Villa Clara.

Agregar además que ha participado activamente en varios eventos científicos a nivel nacional e internacional con resultados destacados.

Dirección Provincial de Deportes.

Otros sitios

Especiales