A diferencia de los hombres, el softbol femenino tiene presencia en los Juegos Olímpicos y la Federación Cubana ha accedido a mejorar nuestras jugadoras insertándolas en ligas extranjeras. Cuba cuenta con seis atletas que juegan en la serie AI del softbol italiano, una liga profesional.

El luchador Reineris Salas (97 Kg) tratará de conseguir la medalla que hace cinco años le quitaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y de esta forma cerraría por todo lo alto su fructífera carrera sobre los colchones.

En su cuenta en Twitter, el canal Tele Rebelde anunció que, debido a los acuerdos alcanzados con entidades que otorgan los derechos de transmisión de la Copa América 2021, se podrá transmitir el torneo de forma íntegra a partir del 13 de junio y hasta el 10 de julio.

La Federación Cubana de Béisbol informó que Lázaro Blanco decidió permanecer en Estados Unidos incumpliendo su contrato con el equipo mexicano Saraperos del Saltillo, lo que además provoca que el jugador de 35 años también rompa los vínculos con el equipo de su provincia de Granma y la selección nacional cubana.

El espacio Alta Tensión, de CMHW, propone este sábado, a las cuatro de la tarde, un debate abierto sobre la preselección villaclareña de cara a la próxima Serie Nacional de Béisbol, la actuación de Cuba en el Preolímpico de las Américas y los desafíos de la pelota en nuestro país.