Cuatro de los siete cubanos que llegaron a las semifinales del torneo de boxeo que se celebra por estos días en Kazajistán, en homenaje al entrenador Galym Zharylgapov, vencieron en sus pleitos, e irán hoy por la medalla de oro.
Los éxitos fueron acuñados por Giorgis Salfrán (51 kg), Erislandy Álvarez (63,5 kg), Jairo Munive (67 kg) y Jorge Soto (80 kg). Según informó Jit, Salfrán ganó por votación dividida, sobreponiéndose a la presión generada tras un asalto inicial en que los jueces vieron mejor al local Aktilek Orynbasar.
Por otra parte, el actual subcampeón del mundo, Erislandy Álvarez, despachó por 3-0 al anfitrión Yersultan Shora. El mismo resultado obtuvieron Munive y Soto, con el también kazajo Nuradam Abdresh y el uzbeko Odil Zhurobye, respectivamente.
Las derrotas en la jornada fueron a la cuenta de Rafael Joubert (60 kg), Nelson Williams (86 kg) y Freddy Pérez (92 kg), y tendrán que conformarse con la medalla de bronce.
Hace un año Cuba se agenció tres coronas aportadas por Erislán Romero (51 kg), Saidel Horta (57) y Erislandy Álvarez, quien busca reeditar el título.