alt=
Martes, 03 Abril 2018 15:08

Escritores villaclareños listos para Feria del Libro 2018

Tomado de Telecubanacán

Un amplio programa de actividades presentará la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara, en la 27 edición de la Feria Internacional del Libro y la Literatura, que se inaugurará la noche del 24 de abril.

Poesía, minicuentos, cuentos, literatura infantil, décima y literatura de género, tanto de escritores del patio como de invitados foráneos podrán disfrutarse hasta el 29 del propio mes en la sede santaclareña, ubicada en Máximo Gómez No 107 entre Julio Jover y Martí.

Una convocatoria de esta institución cultural invita a donar libros para las Casas de niños sin amparo familiar, “Porque creemos en el poder sanador y transformador de la cultura”.

Los libros podrán entregarse en la propia sede de la Uneac en el horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde. Estos serán entregados el 29 en la actividad El patio de mi casa, coordinado y conducido por Lidia Meriño y que tendrá la participación de la multipremiada escritora para niños Mildre Hernández. Los niños de las Casas sin amparo familiar serán los invitados especiales en esta ocasión.

Programa de actividades de la Uneac en la Feria del Libro (24 al 29 de abril de 2018).

 Miércoles 25

3.00 PM: Lectura bajo la carpa (Poesía) Coordinado y conducido por el poeta Geovannys Manso Sendán y con la lectura de los poetas Sigfredo Ariel, Israel Domínguez, Bertha Caluff, Edelmis Anoceto Vega,  Jorge Luis Mederos (Veleta), José Luis Santos Muñoz, Luis Manuel Pérez Boitel, Sergio García Zamora, Arístides Vega Chapú, Yamil Díaz.

Jueves 26

10.00 AM: Narrar con pocas palabras (Minicuentos), coordinado y  conducido por el escritor Ricardo Riverón, con los escritores: Lorenzo Lunar, Miguel Ángel Tamayo, Marvelys Marrero y Ernesto Peña.

3.00 PM: Lectura en la carpa (Narrativa): Coordinador y conductor Arnaldo Toledo, con los narradores: Amador Hernández,  Ernesto Peña, Rebeca Murga, Mario Brito, Marvelys Marrero, Otilio Carvajal, Blanca Blanche y Gumersindo Pacheco.

Viernes 27

10.00 AM: Cronistas crónicos, Coordinado y conducido por Ricardo Riverón, con los escritores: José Antonio Fulgueiras, Alexis Castañeda Pérez de Alejo, Luis Machado Ordext, Sigfredo Ariel, Yamil Díaz Gómez. Yandrey Lay, Alberto González Rivero, Noël Castillo y José Ernesto Nováez.

Lectura en la carpa (Literatura  para niños y jóvenes) Coordinado por Arístides Vega con los escritores: Luis Cabrera Delgado, Alberto Rodríguez Copa, Geovannys Manso Sendán, Maikel Casabuena, Idiel García, Yunier Riquenes, Alfredo Delgado, Gumersindo Pacheco.

5.00 PM: Lectura bajo la carpa (La Décima): Coordinado y conducido por Idiel García Romero y con la lectura de los decimistas Mariana Pérez, Caridad González, Edelmis Anoceto Vega, José Antonio Fulgueiras, Jorge Luis Mederos y Alexis Castañeda.

Sábado 28

10:00 AM: Gobierno de Mujeres, Coordinado por la escritora Maylén Domínguez Mondeja. Panel: Diferencia y representación del otro en la Literatura infantojuvenil cubana.  Con la participación de Lidia Meriño, Mildre Hernández, Sandy Moré, Otilio Carvajal y Luis Cabrera Delgado.

3.00 PM: Lectura de las escritoras. Coordinado y conducido por Carmen Sotolongo. Bertha Caluff, Mariana Pérez, Blanca Blanche, Caridad González, Ileana Pérez Raimundo, Bárbara Yera, Deborah García, Leydi González Amador, Rebeca Murga y Maylén Domínguez.

5.00 PM: Lectura bajo la carpa (Los jóvenes). Conducida por Sergio García Zamora, con la participación de Reinier Pérez, Ernesto Delgado, Carlos Manuel Gómez y Yunier Mena.

Domingo 29

10:00 AM El patio de mi casa. Coordinado y conducido por Lidia Meriño. Invitada Mildre Hernández.

 

Otros sitios

Especiales