Radio CMHW
La Isla de los Confinados se estrena en la Feria del Libro

La Isla de los Confinados se estrena en la Feria del Libro

Tomado de ACN

Martes, 07 Febrero 2017 14:01

La Isla de los Confinados, atractivo título referido a la prisión de inmigrantes japoneses en Cuba durante la Segunda Guerra Mundial, tendrá su presentación el próximo día 14 en el Pabellón Cuba, en la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, 2017.

Incluido en la docena de obras que llevará la editorial villaclareña Sed de Belleza a la cita literaria, el texto de la joven escritora Mairyn Arteaga Díaz, descubre interioridades del encarcelamiento de personas procedentes de la nación asiática en el Presidio Modelo, de Isla de Pinos, desde 1942 a 1946.

Arteaga, periodista de la Agencia Cubana de Noticias, utiliza la crónica  a partir de vivencias de los emigrados, principalmente a través de relatos de sus descendientes que viven en el país y así expone una temática poco tratada.

El  texto presenta un valioso testimonio fotográfico que contribuye al mayor acercamiento con aquellas personas injustamente prisioneras, muestra gráfica que junto al resto del contenido del libro son el resultado de una investigación  desarrollada por dos años.

La autora de La Isla de los Confinados, expondrá su primera obra  en la tarde del venidero Día del Amor, en el Salón de Mayo, del recinto expositor.

Mairyn Arteaga Díaz, de 25 años y graduada de Licenciatura en Periodismo,  en la Universidad de La Habana, inició su quehacer profesional en la corresponsalía de la ACN en Villa Clara, donde labora.

La obra será presentada nuevamente durante  la edición XXVI de la Feria del Libro, en el territorio villaclareño, el próximo marzo./Luz María Martínez Zelada.   

Deje su comentario

Términos de servicio

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Deje su comentario