Entregan en Santa Clara distinción Huésped Ilustre de la Ciudad a maestros corales

Los destacados maestros de coros María Felicia Pérez Arroyo y José Antonio Méndez Valencia recibieron la distinción Huésped Ilustre de la Ciudad otorgado por el Asamblea Municipal del Poder Popular, en la Catedral de Santa Clara de Asís, durante el evento A tempo con Caturla.

Yaritza Moya Caballero, presidenta del Gobierno en la capital provincial, dio lectura al acta oficial de entrega de la distinción a ambos artistas, quienes han dedicado su vida a la enseñanza, desarrollo y extensión de la música coral en Cuba.

María Felicia Pérez, fundadora y directora del Coro Exaudi, recibió el reconocimiento visiblemente emocionada, y agradeció —en su nombre y en el de José Antonio Méndez, quien no pudo estar presente— a las autoridades del Gobierno por tan alto honor. Asimismo, fueron homenajeados por la Dirección Provincial de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Comisión Diocesana de Cultura del Obispado de Santa Clara.

María Felicia —quien es profesora Titular del Departamento de Dirección Coral en el Instituto Superior de Arte (Isa) y obtuvo la Maestría en Ciencias sobre Arte, Mención Interpretación en 2012— reiteró la importancia de la música coral dentro del ámbito artístico, y elogió la labor realizada en Villa Clara. /Francisnet Díaz Rondón.  Fotos: Liván Montiel Campos.

coro exaudiCoro Exaudi, dirigido por la maestra María Felicia Pérez. (Foto: Liván Montiel Campos)

En el homenaje participaron el coro AundiNos, dirigido por el maestro Maykel Iglesias; el Coro Provincial de Villa Clara y la Cantoría Infantil, bajo la guía de la maestra Yolanda Martínez, acompañados por el trío Sedacero; el novel Ensemble Vocal Musas, y Exaudi.

audinosCoro AudiNos, dirigido por Maykel Iglesias. (Foto: Liván Montiel Campos)

coro provincial vcEl Coro Provincial de Villa Clara y la Cantoría Infantil se unieron al trío Sedacero en el homenaje a los maestros corales María Felicia Pérez y José Antonio Méndez. (Foto: Liván Montiel Campos)

ensemble vocal musasCoro Ensemble Vocal Musas. (Foto: Liván Montiel Campos)