En Villa Clara celebraciones por el 8 de marzo

En Villa Clara celebraciones por el 8 de marzo

Las federadas camajuanenses, ganadoras del segundo lugar de la emulación durante el pasado año, acogerán las celebraciones provinciales por el Día Internacional de la Mujer, a efectuarse en horas de la tarde del propio 8 de Marzo.

Por segunda vez consecutiva Encrucijada ocupó el lugar cimero, en tanto Santa Clara se agenció el tercer escaño; Corralillo, el cuarto, y Quemado de Güines, el quinto.

Para Briseida Quintero Jiménez, secretaria general de la organización femenina en Villa Clara, a la fecha se llega con saldos destacados en la prevención y atención social, gracias al aporte de las trabajadoras sociales, así como por las acciones de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (Comf) en sus 25 años de creadas.

El programa por el 8 de Marzo inició el pasado día 24 de febrero a partir de la clarinada mambisa realizada en Santa Clara en honor de la Benefactora Marta Abreu, y vinculada a las nuevas generaciones.

Especial atención le brindan al proceso de continuidad de los acuerdos del Congreso femenino denominado «56 años conquistando el futuro», que persigue el fortalecimiento de las estructuras de base.

Habrá actos de ingreso de jóvenes arribantes a los 14 años en cada municipio, y están concebidos los encuentros con las féminas de diferentes sectores, las delegadas a los órganos del Poder Popular, presidentas de consejos populares, las trabajadoras de hogares de ancianos y maternos, sin obviar aquellas vinculadas a las labores textiles y la industria azucarera.

No faltará el impulso femenino a la campaña de higienización y saneamiento para contrarrestar la situación epidemiológica actual.