Sumando alegrías llega el Verano

 Lista Villa Clara para la arrancada del verano.    La temporada más esperada del año tendrá como lema Sumando Alegrías, y estará dedicada al 90 cumpleaños de Fidel, al pueblo y a la juventud.
La Playa de Caibarién nuevamente se convierte en el balneario de los villaclareños. Foto del archivo de Vanguardia.

Atractivas propuestas para el disfrute de los villaclareños, durante los meses de julio y agosto, tiene previsto el Gobierno de la provincia, con el propósito de elevar la calidad de las ofertas recreativas y culturales de la temporada de verano, que iniciará el venidero 2 de julio.

Alberto López Díaz, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, dijo que el 15 de julio se celebrará el aniversario 327 de la fundación de Santa Clara, el 17 el Día de los Niños, y del 21 al 27 las fiestas de Carnaval de la cabecera provincial.

Las actividades conmemorativas por el Día de la Rebeldía Nacional ocuparán las jornadas del 25 al 27 de julio, el 30 se evocará el Día de de los Mártires; mientras que el 12 de agosto se celebrará el Día del Estudiante y la Verbena de la Calle Gloria en la capital provincial, para dar paso a las nueve décadas de vida del Comandante en Jefe Fidel Castro el día 13. El 23 la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) arribará a su aniversario 56, para cerrar el verano el 28 de agosto.

De igual forma, un total de 30 piscinas —siete del Inder y 27 de organismos— de toda la provincia, estarán a disposición de los bañistas alojados en sus instalaciones, y otras quedarán abiertas al público en diferentes horarios.

En tanto, el Campismo Popular dará la bienvenida al verano los días 2 y 3 de julio, con una actividad central en las playas del litoral norte de Corralillo. (Con información de Idalia Vázquez Zerquera, del semanario Vanguardia)

La base de campismo de Río Seibabo, en Manicaragua, también es una magnífica opción de este Verano que suma alegrías en Villa Clara. Foto: Captura de TeleCubanacán.