La Asamblea Nacional del Poder Popular eligió a los integrantes del Consejo Electoral Nacional (CEN), órgano del Estado cubano encargado de desarrollar los procesos democráticos que se convoquen con la transparencia que demanda el pueblo.

Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) aprobaron este sábado la nueva Ley Electoral de la República de Cuba, documento que regula cómo se efectúa el ejercicio de la democracia socialista en el país, y que entró en vigor desde la votación positiva de los diputados.

Como una experiencia histórica catalogó el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en días recientes, al tercer periodo ordinario de sesiones del Parlamento cubano, por abrir el camino del amplio ejercicio legislativo que sustenta la nueva Carta Magna.

¿Cuán importante resulta la aprobación hoy de una Ley Electoral? ¿Qué cambios debe incorporar? ¿Qué experiencias positivas de procesos anteriores deben mantenerse? ¿Qué desafíos supone su implementación? La doctora Orisell Richards Martínez, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, se refirió a la trascendencia de aprobar una nueva Ley Electoral.

Nuestra estrategia es trabajar sin descanso con alternativas ya diseñadas, sin abandonar los objetivos planteados, en función del mayor bienestar para nuestro pueblo, expresó en la capital Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura de la tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La intensa actividad legislativa que se derivará de la Constitución debe garantizar que no quede ni un solo artículo fuera del ordenamiento jurídico del país y, más que eso, que no quede ni un solo artículo sin cumplirse

El Consejo de Estado, en reunión efectuada el pasado lunes 25 de marzo, dispuso la celebración de una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el venidero miércoles 10 de abril, a las 9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, con el objetivo de proclamar la nueva Constitución de la República de Cuba, refrendada en Referendo Constitucional el 24 de febrero del presente año.