La nueva Constitución de la República de Cuba es el instrumento que modelará el tipo de país que hace falta para la supervivencia, preservación de los valores fundacionales de Cuba y garantía de la prosperidad económica, opinó en La Habana un experto en la materia.

Venezuela siempre es especial para Cuba: como dijo el embajador, solo en este país funcionarán también comisiones estaduales, de manera que en ninguna de esas 24 demarcaciones territoriales –que sumarán 698 mesas electorales– quede al margen del pronunciamiento uno solo de los 23 300 colaboradores previstos.

De cara al próximo 24 de febrero, la Comisión Electoral Nacional ya tiene listo el Sistema de Gestión e Información del Proceso Electoral para contabilizar, con el uso de las tecnologías, toda la información de los partes que se emitan.

En 2 mil 810 lugares públicos de la geografía villaclareña ya están publicadas las listas de electores, con el objetivo de facilitar la revisión de sus datos por cada persona, para llegar al 24 de febrero con la menor cantidad posible de inclusiones en el Registro y facilitar así el acto de la votación, en aras de refrendar la Carta Magna de los cubanos.

Yaisel Pietre, miembro del  Comité Central y del secretariado provincial de la CTC, puntualizó que matutinos y mítines especiales se efectuarán en todos los colectivos laborales de la provincia durante esta semana,como reafirmación de los trabajadores al proceso constitucional y su participación consciente el 24 de febrero, fecha histórica y de rebeldía para los cubanos.