Falleció nuestro compañero Héctor Alomá

Con notable dolor, la familia de la radio villaclareña y de CMHW conoció el fallecimiento en las primeras horas de este domingo, en la ciudad de Santa Clara, del colega Héctor Alomá Fontanills, quien durante décadas fue narrador y comentarista deportivo en nuestra emisora provincial "La Reina Radial del Centro".

 

Héctor Alomá Fontanills, a la izquierda, junto a su compañero de narración deportiva Normando Hernández Castro.



En horas de la madrugada de este domingo 23 de Abril falleció en la ciudad de Santa Clara mi buen amigo y compañero de trabajo por muchos años en la Emisora "CMHW", Héctor Alomá Fontanils, a la edad de 87 años, luego de estar padeciendo por tiempo de una demencia senil que lo deterioró físíca y orgánicamente hasta hacerlo imcompatible con la vida.

Alomá nació en Cruces, hoy provincia de Cienfuegos. En su juventud fue trabajador de farmacia, y más tarde estudió locución en La Habana, incorporándose a trabajar en la Emisora "CMHK",(Casa Virgilio), de Cruces, para pasar después a la Narración Deportiva donde calificó como un gran profesional, y uno de los mejores narradores de béisbol del país, por espacio de 44 años.

De la misma manera, trabajó en el INDER Provincial de Las Villas en la esfera de Prensa y Propaganda, simultaneando con sus narraciones deportivas en la "CMHW", donde se ganó el afecto, el cariño y la admiración de todos los trabajadores, hasta que finalmente entró como plantilla fija de la "Reina Radial del Centro" hasta su jubilación.

Héctor Alomá Fontanils fue desde su juventud militante del Partido Ortodoxo, sintiendo una gran admiración por su máximo representante Eduardo R. Chivás. Vendió bonos e hizo propaganda a favor de la lucha revolucionaria en la década de los 50, fue siempre un fiel miembro de los CDR y de la UPEC, obtuvo el Premio "Rolando Rodríguiez Frenes" de la UNEAC en Villa Clara, así como el sello 80 aniversario de la Radio Cubana.

Fue una persona muy alegre y carismática, admirador de las grandes orquestas cubanas de aquellos tiempos, y en especial de Beni Moré, Tito Gómez y las Orquestas Riverside y la Aragón.

Por decisión familiar su cadáver fue cremado en la mañana de éste domingo, y sus cenizas están siendo veladas en su domicilio particular en el 2do.Edificio 12 Plantas del Reparto Sandino, en la ciudad de Santa Clara.

En Paz Descanse nuestro buen amigo, compañero de muchos años y gran narrador deportivo Héctor Alomá Fontanils.