En el aire CMEP Radio Placetas, la Voz de la Villa de los Laureles

CMEP Radio Placetas, la Voz de la Villa de los Laureles transmite desde sus nuevos estudios.

Como un digo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en fecha que recuerda el aniversario 56 de la victoria de Playa Girón, el colectivo de trabajadores de la Emisora CMEP Radio Placetas, reinició este 19 de abril sus transmisiones desde un nuevo máster y su estudio de locución.


Al cumplirse casi un año de la remodelación capital del local, que involucró a todos sus trabajadores con el apoyo de entidades locales, provinciales, una brigada de constructores por cuenta propia, el Gobierno y el Partido de Placetas, la emisora amplía ahora sus instalaciones y el confort, al funcionar a partir de este miércoles en nuevos estudios de transmisión que garantizan elevar la calidad de la señal de la 94.9 FM, con tecnología de punta, una climatización más eficiente, y equipos que facilitan la labor de los radialistas.

Otra de las novedades que mejoran y agilizan el trabajo de los periodistas placeteños, es la puesta en funcionamiento del estudio de grabación y edición que queda instalado con una consola nueva en los locales del antiguo máster, desde el que también se puede transmitir en vivo hacia el estudio central.

Destacar en el cumplimiento de este empeño de los trabajadores de Radio Placetas, el apoyo incondicional de los ingenieros, técnicos y especialistas de la Radio Cubana y de la Dirección Provincial y Nacional, que aseguraron los recursos humanos y materiales que demandaron los nuevos estudios y las mejoras tecnológicas instaladas en ellos.

El inicio de la transmisión estuvo a cargo de la revista informativa especial "Placetas dialoga", dirigida por la periodista Miurel Ladrón de Guevara y conducida por Aymée García León y Ondrey Candelario Ozuna.En las voces informativas se unieron Annielys González y Albert Acosta.

La calidad del sonido la garantizó Edel Pérez y la redactora de noticias fue Betsy Concepción.

Este 19 de abril se transmitieron en vivo el Noticiario "Patria", y la Radio Revista Doblevé de la Emisora Provincial CMHW, desde Radio Placetas, con motivo de la reinauguración de los nuevos estudios de esta planta en la Villa de los Laureles. / Con información de Odalys Paz. CMEP Radio Placetas.