Nuevo y moderno equipo de radioperiodismo ya rueda por las calles de Santa Clara (+fotos)

Nuevo y moderno equipo de radioperiodismo

Un nuevo y moderno equipo de radioperiodismo ya rueda por las calles de Santa Clara, en un proceso que paulatinamente se extenderá al resto de las provincias, como parte de los avances tecnológicos que experimenta el sector en el país.

"Este vehículo de control remoto, -señaló recientemente la ingeniera Laslinda Mondeja González, jefa técnica de la Radio Cubana-, posibilitará cubrir los acontecimientos desde el lugar de los hechos hacia los estudios centrales de las emisoras radiales provinciales, con un mayor sentido de inmediatez y vínculo directo con la población".

Interior del nuevo micro de control remoto



Por supuesto, alegres y expectantes están con este nuevo medio de trabajo los radialistas villaclareños, y sobre todo su técnico-conductor Víctor Valdés, quien lo trasladó desde La Habana, y ya lo cuida como "la niña de sus ojos", como toda la vida ha hecho con el llamado "Móvil rojo de la W".

La van o micro, recién llegada desde China, cuenta con numerosas facilidades técnicas y prestaciones, que sin dudas contribuirán a elevar la calidad del producto radial y el vínculo con los oyentes.

La tripulación habitual del Móvil rojo de la W, ahora con su nuevo van de control remoto. El técnico-conductor Víctor Valdés y el periodista Abel Falcón.

La primera transmisión

La primera transmión del nuevo van de control remoto de la radio villaclareña tuvo lugar este lunes desde la sede del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba.  El periodista Abel Falcón asistió junto a Víctor Valdés y parte del equipo de dirección de la emisora al matutino que cada lunes se realiza en la sede de la organización política y desde allí -en diálogo con la locutora Aymara Orizondo- explicó a la audiencia de la Radio Revista W las facilidades y cualidades técnicas del nuevo micro y toda las facilidades que incluye.

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, junto al reportero Abel Falcón, en la primera transmisión del nuevo van de control remoto de CMHW



A propósito, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Ramiro Lima Corzo, concedió declaraciones a la emisora, en las cuales destacó el importante rol que tendrá este nuevo y moderno equipo de radioperiodismo, y tuvo palabras de elogio para el periodismo que se hace en la CMHW, el trabajo del Móvil rojo, con Abel Falcón, el programa Alta Tensión; así como el desempeño del equipo de reporteros de la planta; labor que hay que continuar y mejorar con esta nueva adquisición, puntualizo.

Lima Corzo aprovechó la ocasión para felicitar a todos los periodistas villaclareños con motivo del Día de la Prensa Cubana, que se celebra este 14 de Marzo; aniversario 125 de la fundación del periódico Patria.

Este lunes, más adelante en la mañana y en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el presidente del órgano de gobierno en Villa Clara, Alberto López Díaz, también departió con la tripulación del nuevo Móvil Blanco de la CMHW, y compartió la satisfacción por el nuevo equipo con los integrantes del Consejo de la Administración Provincial./ Fotos: ajdiaz.

6
comentarios
  • Victor Manuel

Muy muy bueno eso, excelente de verdad, ahora, al móvil rojo, qyé van a hacerle, por una cuestión sentimental deberían conservarlo, no sé, algo pero fue un ícono ese móvil rojo rodando por todas las calles de nuestra Santa Clara!

  • René Garay Santana

Realmente en el plano personal me invade la alegría, saber que nuestro periodismo radial recibe esta poderosa herramienta de trabajo, felicidades también a los que, desde el movil rojo y los que han interactuado con él desde la cabina central y desde el local de la emisora, han estado siempre junto al pueblo.
Ojalá algún día pueda pertenecer a este maravilloso colectivo de trabajo.

  • armando

Felicidades para Abel Falcon y Victor Valdes, ahora si pueden ir a toda la Provincia y un poquito mas........tenemos carro y equipos nuevos, pero al movil rojo le van hacer un monumento, porque bastantes años que estuvo dando rueda por las calles de Santa Clara.

  • Sonia Ramirez Lopez (Gestora de Comunicacion FIMI-UCLV)

Muchas felicidades a todos los periodistas de la provincia, en especial al aguerrido colectivo de la CMHW con quien nos dormimos y nos despertamos cada dia, informados de todo cuanto acontece en la provincia, en Cuba y en el Mundo. Sigan adelante. Los admiramos y los queremos de una forma muy especial, muy merecido este regalo.

  • Sonia Ramirez Lopez (Gestora de Comunicacion FIMI-UCLV)

Muchas felicidades a todos los periodistas de la provincia, en especial al aguerrido colectivo de la CMHW con quien nos dormimos y nos despertamos cada dia, informados de todo cuanto acontece en la provincia, en Cuba y en el Mundo. Sigan adelante. Los admiramos y los queremos de una forma muy especial, muy merecido este regalo.

  • la_esquina_del_home

Felicidades para Victor Valdes y Abel falcon tambien no????