Celebra el noticiero Patria 25 años en el aire (+ fotos)

Celebrará el noticiero Patria 25 años en el aire
Fotos: SMB

El noticiero “Patria”, de CMHW, llamado por muchos “el despertador de los villaclareños”, celebra este 28 de enero, 25 años en el aire, siempre fiel a la máxima martiana, con la que también surgió el periódico creado por Martí: “Para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad”.

El primer informativo de la radio en la provincia, llega al cuarto de siglo en la antena de la Reina Radial del Centro, confirmado como el espacio de mayor audiencia y un referente insustituible en nuestra vida cotidiana.

Dentro de los momentos cumbres sobresale aquel histórico amanecer del 30 de septiembre de 1996, que sirvió para convocar al pueblo de Villa Clara para reunirse con Fidel en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara.

También destacan aquellas memorables jornadas de la llegada de los restos del Che a Santa Clara en octubre de 1997; los distintos actos centrales del 26 de Julio ganados por la provincia, así como las visitas de los principales dirigentes de la Revolución al territorio.

Y es que este espacio matinal ha sido el primero a la hora de informar y dar cobertura a los acontecimientos más relevantes de nuestra provincia y de todo el país, el más reciente, la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando Patria se convirtió en la voz del sentir de los villaclareños para Cuba y el mundo.

Su actual colectivo, integrado por Alexander Jiménez, Hanny Gómez, Liván Ramos, Normando Hernández y Fernando Mayea, junto a todo el equipo de periodistas y corresponsales de CMHW, son los protagonistas que continúan haciendo de Patria, el noticiero insignia de la radio de Villa Clara.

1
comentarios
  • Luis Orlando Espino

Felicidades a ese excelente colectivo que día a día nos mantiene actualizados del acontecere noticioso.