Una gran pérdida para la radio villaclareña y cubana: ha muerto Enrique Romero de la Paz

Foto: Archivo

Este lunes 18 de enero falleció en Santa Clara Enrique Romero de la Paz, quien dedicó toda su vida a la radiodifusión.

Romero de la Paz, desde muy joven en el quehacer radial, tuvo una activa participación en la Batalla de Santa Clara, al poner en manos del Movimiento 26 de Julio los micrófonos para la transmisión de las alocuciones al pueblo de Santa Clara y Las Villas, así como con sus conocimientos logró formar parte con CMHW de la Cadena de la Libertad.

Fue realizador de sonido y durante muchos años estuvo a cargo de las transmisiones de nuestra unidad de control remoto.

Dentro del proceso revolucionario Enrique Romero de la Paz fue formador de generaciones de radialistas en todos los ámbitos de la profesión.

Conservaba valiosas fotos e importantes documentos vinculados a la historia radial de nuestra provincia, labor a la que dedicó gran parte de su tiempo a pesar de haber cumplido 90 años.

Llegue a sus familiares y amistades el más sentido pésame de la familia radial de CMHW y del resto de las emisoras villaclareñas.

Artículos relacionados:

Enrique Romero de la Paz, una obra radial de toda la vida

CMHW: De El lente de oro a la Reina Radial del Centro

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Lourdes González

    Mis condolencias EPD

  • Marco Antonio Sotolongo

    La muerte no es verdad cuando se ha cumplido con la obra de la vida.mis condolencias en nombre del pueblo de villa clara y de toda Cuba al maestro de la reina radial del centro.