Falleció Ibrahim Aput, Premio Nacional de la Radio (+Video)

El fallecido locutor Ibrahim Aput transitó por la radio y la televisión nacionales en las que obtuvo numerosos premios. Foto: Radio Taíno.
El fallecido locutor Ibrahim Aput transitó por la radio y la televisión nacionales en las que obtuvo numerosos premios. Foto: Radio Taíno.

Una de las voces emblemáticas de la locución cubana contemporánea, Ibrahim Aput Eybaiter, falleció este lunes a los 91 años de edad.


Convertido en el decano de los locutores cubanos y ganador del Premio Nacional de Radio en 2009, Aput se desempeñó en las últimas décadas en Radio Reloj, donde sin dejar los micrófonos formó a varias generaciones de profesionales.


Con apenas 19 años comenzó a trabajar en la emisora de su natal San Luis, en Santiago de Cuba, donde de manera inesperada tuvo que hacer una sustitución en cabina, lo que le valió adentrarse en un mundo que siempre reconoció como fascinante y comprometido con el público.

El fallecido locutor Ibrahim Aput transitó por la radio y la televisión nacionales en las que obtuvo numerosos premios, pero sobre todo el reconocimiento de una audiencia que ahora extrañará a una de las voces identificativas de la Radio.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.