Debate en Alta Tensión: La nueva normalidad en Villa Clara (+Audios y Fotos)

Máximas autoridades de la provincia de Villa Clara en Alta Tensión / Foto: Ernesto Alejandro Álvarez Alonso, CMHW.

La Cadena Provincial de Radio transmitió este sábado una emisión especial del programa Alta Tensión, con la presencia de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, Gobernador Provincial.

¿Cómo transcurre la nueva normalidad en Villa Clara? ¿Qué se ha dispuesto para restablecer la vida económico-social y evitar rebrotes de la COVID-19? Las respuestas en CMHW en voz de las máximas autoridades de la provincia.

Durante dos horas se activaron las vías tradicionales de comunicación: el teléfono 42 20 45 01, pizarra rotativa, y los correos electrónicos altatensioncmhw@gmail.com y altatension.cmhw@icrt.cu

Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del Partido en Villa Clara, hizo un llamado a la responsabilidad administrativa para cuidar la vida de los trabajadores y del pueblo en cada una de las instituciones estatales.

"Es una nueva normalidad donde se harán cosas diferentes, preservando la salud y cada cual organiza su casa", así lo dijo Rodríguez Hernández, quien respondió preguntas del pueblo.

La Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública aclaró las dudas en el programa sobre el uso de las batas sanitarias. "El uso es exclusivo para los centros de salud. Es una medida para evitar la contaminación desde la calle a los hospitales u otros centros del sector, y viceversa. Los tiempos cambian y estamos en una nueva etapa donde debemos cada día adaptarnos", subrayó.
Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública / Foto: Alexander Jiménez.

Fotos en los perfiles en redes sociales de la CMHW, en cobertura informativa.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yo

    Respecto a la respuesta de Gretza, directora de Salud Pública en VC, en cuánto a lo de las Batas Blancas, no entiendo y veo q no es una respuesta clara a la interrogante de todos los galenos o la mayoría de todos, pq al final si es para evitar la contaminación desde o hacia los centros de salud, me preguntó entonces con q ropa entramos o salimos de ellos si siempre vamos a tener la misma y el virus no solo se adhiere a la Bata Blanca, si al menos nos dieran los medios de protección adecuados, pero es q ni sobrebatas ni caretas nos han dado, después de varias semanas de q se haya echo el pedido. Entonces como nos van a pedir q hagamos algo, sino nos dan lo q nos hace falta para hacer lo q nos están pidiendo. Buenas noches a todos

  • Alex

    Yo sé que ha Abel Falcón tocó el tema de los constantes apagones en el Rpto José Marti de STa CLara, pero de verdad es verdadero incómodo lo que se está viviendo en este reparto ,no hay equipo que aguante ,ni paciencia

  • Cubano

    le escribo porque el año pasado por gestiones que se hicieron se suministro huevos a la zona rural que no lo recibian en los últimos meses, en este 2020 solo han venido 2 veces, se puede alguna gestión en la provincia para esto aunque sea para los niños.
    Saludos

  • Max

    edebe tenerse en cuenta también que algunos profesionales no reciben batas blancas sanitarias hace varios años....

  • Pascual

    El director provincial de Educación dijo claramente las medidas que se estaban tomando en las escuelas y en la escuela Ramón Pando no se ven esas medidas, le han descontado a los profesores su día de trabajo a distancia, pues dijeron que ya no hay trabajo a distancia, a quién le creemos?