La Radio y la Televisión cubanas en el Plan de prevención y enfrentamiento a la COVID-19 (+Video)

Foto: Presidencia Cuba.

“La creatividad, y el trabajo desde casa ha caracterizado la etapa” expresó Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), al intervenir en el espacio Mesa Redonda, este lunes, donde informó sobre las acciones del organismo en la prevención y enfrentamiento a la COVID-19.

Informó que ante la aparición de esta pandemia más de 4 mil trabajadores, entre técnicos, periodistas, artistas y personal de apoyo han desarrollado sus funciones cumpliendo las medidas higiénicas.

Alfonso Noya explicó la estrategia de trabajo seguida por el ICRT que agrupa más de 100 emisoras de radio y 42 canales televisivos donde se han adaptado a nuevas formas de hacer protegiendo la salud de los trabajadores.

La creatividad se ha impuesto, la parrilla televisiva en tiempos de la COVID19 se ha balanceado con programas informativos, educativos y de esparcimiento todo con el apoyo de los trabajadores y periodistas del organismo.

Onelio Castillo Corderí, Director General de la Radio Cubana, explicó que el principio para el trabajo fue seleccionar las emisoras bandera, sin limitar el resto del sistema en esta etapa y en incrementar la transmisiones en vivo con inmediatez informativa.

El accionar directo con los Consejos de Defensa en cada territorio es una de las misiones que ha permitido el acceso a la información para mantener una actualización inmediata al pueblo, dijo Castillo Corderí.

Onelio destacó en la Mesa Redonda que después de 60 días de pandemia hoy están al aire las 100 emisoras llevando alto y claro el mensaje a su pueblo y los sitios web, con sus perfiles institucionales que gestionan contenidos en tiempo real.

Reconoció el arduo trabajo y la entrega de quienes forman parte de la familia de la Radio Cubana.

 

Por su parte, el Director General de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez de la Ribera, abordó cómo se ha adaptado la programación televisiva a las necesidades informativas con inmediatez y de recreación sin descuidar la calidad.

Explicó que la acción principal de la televisión cubana está enfocada en tres ejes: informar a la población; acompañar al Ministerio de Educación, con las teleclases y además, entretener a la población que cumple con el reclamo de #QuédateEnCasa.

En la primera parte del espacio radiotelevisivo Mesa Redonda compareció Meisi Bolaños Weiss, Ministra de Finanzas y Precios, quien expresó que alrededor de 35 medidas desde la actividad han permitido financiar las acciones acometidas por el país en un entorno de recrudecimiento del bloqueo y de enfrentamiento a la COVID-19.

Explicó que se han priorizado los servicios básicos a la población y dentro de ellos los servicios de salud. Las medidas de racionalidad y ahorro del plan y el gasto del presupuesto en coordinación con otros Organismos de la Administración Central del Estado son necesarias en esta etapa para apoyar el financiamiento de la economía.

La Ministra revalidó la importancia del uso de las plataformas electrónicas para realizar los pagos, expresar consultas y opiniones y ratifica que “llegaron para quedarse". /Con información del Portal de la Radio Cubana.

En Video, la Mesa Redonda

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.