Reconocen a Portal Web de Radio Caibarién con Premio de la Sociedad de la Información 2020 (+Audio y Fotos)

Reconocen a Portal Web de Radio Caibarién con Premio de la Sociedad de la Información 2020
Fotos: Tomadas de Radio Rebelde.

El Portal Web de la emisora CMHS Radio Caibarién de Villa Clara, en la categoría de medios de comunicación, es uno de los tres proyectos cubanos considerado campeón de los Premios de la Sociedad de la Información 2020.

Colectivo actual del sitio web de Radio Caibarién. Foto tomada de internet

Así lo anunció hace unas horas el sitio web de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Los otros proyectos cubanos son el antivirus Segurmática, de los Joven Club de Computación; y Scratchers Cuba, de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

El sitio web del costero municipio villaclareño se convierte en un proyecto de radio comunitaria, llevando con inmediatez la información relacionada con este territorio al mundo.

Según Roberto Rodríguez González, su webmaster, las publicaciones cumplen las reglas establecidas por el periodismo hipermedia, entiéndase multimedialidad e hipertextualidad.
Incluye las tradiciones y legados de los habitantes de este municipio ubicado en la costa norte del archipiélago cubano.

Los proyectos ganadores en cada categoría de competencia serán anunciados en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información a efectuarse del 6 al 9 de abril, en Ginebra, Suiza.

Dicho foro es la reunión anual más grande del mundo de la comunidad de “TIC para el desarrollo”, coorganizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la UNESCO, el PNUD, entre otros importantes organismos.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información entrega anualmente los premios a aquellos proyectos que contribuyen de manera significativa al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, trazados por la Organización de las Naciones Unidas y que, en el caso de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, aportan con la tecnología a su cumplimiento.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.