Inaugura vicepresidente del ICRT estudio máster de CMHW (+Audio, Fotos, Videos y Tuits)

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), inauguró este jueves 13 de febrero el remodelado estudio de la Cadena Provincial CMHW, en el Día Mundial de la Radio.

Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

Durante el programa Entérese, revista de facilitación social de La Reina Radial del Centro, Pavón Pacheco felicitó por la fecha a los realizadores del medio y calificó de impresionante la innovación de los integrantes del Departamento Técnico de la emisora.

Foto: Armando González, CMHW.

Elogió el talento y capacidad de los radialistas de Villa Clara, quienes con los mismos recursos "han transformado el lugar, las condiciones de trabajo"; mientras, exhortó a extender la experiencia a otras estaciones del país. "Hoy todos deben contribuir a pensar, a construir", puntualizó.

Alexander Jiménez Díaz, director provincial de la Radio, reconoció la labor del equipo de profesionales y técnicos de la institución, así como a los integrantes de la brigada de constructores, por sus aportes a la obra.

Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

"Somos enamorados de la Radio",- destacó- y sostuvo que este es el preámbulo, por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, sin obviar las felicidades a todos sus colegas.

Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del PCC y Gobernador de la provincia, respectivamente, expresaron en esta jornada, su mensaje de afecto a los hombres y mujeres que hacen vibrar las ondas hertzianas "siempre al servicio del pueblo".

CMES Radio Sagua, CMHS Radio Caibarién, FM 93.5 Estéreo Centro (Santa Clara), CMEP Radio Placetas y Radio Arimao (Manicaragua), componen la red radiofónica en Villa Clara, con CMHW como planta matriz.

Además, este jueves, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, felicitó a todos los realizadores radiales del archipiélago.

En ese sentido, el Secretario General de la ONU, António Guterres, expresó: “en este Día Mundial de la Radio, reconozcamos el poder perdurable que tiene la radio para promover la diversidad y contribuir a construir un mundo más pacífico e inclusivo”.

Según publica el sitio web oficial de las Naciones Unidas, los objetivos de esta jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

El Sistema de la Radio Cubana cuenta con 100 emisoras, entre nacionales, provinciales y locales, además de una internacional (Radio Habana Cuba), las cuales llegan a cubrir el 98% del territorio nacional.

(Con información de ACN)

Noticia relacionada:

Estrena CMHW nuevo estudio central (+Fotos y Video)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Javier

    Felicidades pero el audio por internet es un desastre casi ni se oye no es problema nacional sólo tiene ese problema ustedes revisarlo saludos