CMHW apuesta por la literatura universal en sus dramatizados (+Audio)

CMHW apuesta por la literatura universal en sus dramatizados
Fotos: Ernesto Alejandro, CMHW.

“Un corazón de piedra verde”, texto original del español Salvador de Madariaga, versionado para la radio por Joaquín Cuartas, es la propuesta que, desde el próximo lunes, siempre a las 3:00 p.m, ofrecerá el espacio Tu novela inolvidable al público de CMHW.

Todo un clásico entre las novelas históricas sobre la conquista del llamado Nuevo Mundo, este dramatizado vuelve a la programación de la Reina Radial del Centro, a 15 años de su estreno en la emisora.

La historia transcurre entre España y el Valle de México —territorio que en el siglo XV conformaba el imperio azteca— y, desde el trasfondo de la colonización hispana, se acerca a temas tradicionales en el melodrama como el amor, la guerra por el poder, la ambición, las clases sociales, la familia, el fanatismo religioso, el orgullo patrio y el papel de la mujer en las diferentes sociedades.

«Una de las cuestiones importantes de esta novela es que demuestra la valía de las culturas originarias y el sentido universal del amor», comenta Jorge Luis Cruz, protagonista en la primera entrega de “Un corazón de piedra verde” y director de la versión actual.

Acompañada por Kiusler del Castillo en los roles principales, Yolepsis González retoma, colmada de retos, el que fuera su primer protagónico en CMHW, un papel que transita de la niñez a la juventud «en una de las más bellas obras de Joaquín Cuartas».

A punto de comenzar a grabar y luego del trabajo de mesa preparatorio, la actriz considera que el Grupo Dramático enfrenta, con presupuestos similares a los de 15 años atrás, una radionovela «que cuenta de manera muy poética el encuentro entre ambos mundos».

Tu novela inolvidable representa un lugar de encuentro con la literatura universal en las tardes de CMHW, un punto de acceso a la cultura desde la magia de la radio y con el auspicio de obras como “Un corazón de piedra verde”.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.