“La ciencia hoy” se estrena en las frecuencias de CMHW (+Audio)

“La ciencia hoy” se estrena en las frecuencias de CMHW

Un nuevo espacio de divulgación científica llegó a la programación habitual de CMHW este sábado a las 11:30 a.m. Procedente de Estéreocentro –emisora de la capital villaclareña–, dialoga sobre ciencia, tecnología, medio ambiente e innovación desde la magia sonora que siempre propone la radio.

Próximo a cumplir 12 años al aire, “La ciencia hoy” combina entrevistas, pinceladas informativas y otras secciones, en aras de que la audiencia se aproxime al universo científico de la provincia.

A decir de Reidel Aguilar, director y conductor, el programa intenta abordar sectores disímiles de la ciencia, no solo el ámbito técnico, sino también las ciencias sociales, que usualmente no son incluidas en los proyectos de divulgación.

Con la colaboración del Lic. José Lamadrid, “La ciencia hoy” proporciona las previsiones del tiempo para toda la semana, sobre todo, como servicio especial para quienes se desempeñan en la agricultura. A este segmento se suma la actualidad noticiosa aportada por “El radar científico” y la información presentada en torno al tema central de cada emisión.

El colectivo del programa –integrado además por Pedro Manuel Peña en la realización del sonido, María Elena Carrillo en la asesoría y Lisdey Rega como guionista– ha merecido en varias ocasiones el Premio Provincial de Periodismo y Comunicación Científica “Alfredo Nieto Dopico” y, con esas credenciales, promete mantener su cita con los públicos de Estereocentro todos los domingos a las 12:30 p.m.

Esta primera emisión en las frecuencias de W, recorre el intenso programa de actividades que vivió Villa Clara, a propósito de la jornada por el Día de la Ciencia Cubana.




No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.