Radialistas de Villa Clara examinan su gestión durante 2019 (+Audio y Fotos)

Radialistas de Villa Clara examinan su gestión durante 2019
Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en el territorio; Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT; Alexander Jiménez Díaz, director del sistema radial en Villa Clara; Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido; y Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana, encabezaron el encuentro. Foto: Ernesto Alejandro Álvarez.

Realizadores del sistema provincial de emisoras en Villa Clara, asistieron este jueves a su asamblea de balance, que examinó los resultados del medio durante el 2019, actividad presidida por directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Alexander Jiménez Díaz, director del sistema radial en Villa Clara, pasó revista a la labor durante 2019. Foto: Ernesto Alejandro

Radialistas de las estaciones CMES Radio Sagua, CMHS Radio Caibarién, Estéreo Centro (emisora municipal de Santa Clara), CMEP Radio Placetas, CMEM Radio Arimao(Manicaragua) y CMHW, Cadena Provincial, se reunieron para analizar su gestión, correspondiente a 2019.

Alfredo García Pimentel, director de Radio Sagua, explicó cómo debemos prepararnos para hacer un uso más eficiente de las redes sociales.

Foto: Ernesto Alejandro

Mientras, el realizador César Irigoyen, de CMHW, convocó a una mayor creatividad en nuestros mensajes, a través de todas las plataformas.

Foto: Ernesto Alejandro

Alfonso Noya Martínez, presidente del ICRT, Onelio Castillo Corderí, director general de la Radio Cubana, Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Provincial del Partido, Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en el territorio, y Alexander Jiménez Díaz, director del sistema radial en Villa Clara, encabezaron el encuentro.

Foto: Dalia Reyes Perera.

Castillo Corderí se refirió a la importancia de la capacitación: la alfabetización digital, la multimedialidad. Insistió en generar contenidos inteligentes, que provoquen más impacto en los receptores, con el objetivo de hacer una radio mejor.

Foto: Dalia Reyes Perera.

“Ante cualquier situación, que no se nos apague la sonrisa y que jamás se nos apague la radio. Estamos llamados a contar historias de vida y narrar la grandeza de la Revolución”, expresó Osnay Miguel Colina, integrante del Buró Provincial del Partido, precisó la colega Dalia Reyes Perera.

Foto: Dalia Reyes Perera.

Por su destacado desempeño, el periodista Abel Falcón Curí y el profesor Machado González, ambos de CMHW, merecieron el título de Maestro de Radialistas, condición que recibirán próximamente.

Foto: Ernesto Alejandro

Con más de 25 años en el medio, Julio César Alonso Aude, de Radio Caibarién, recibió la medalla Raúl Gómez García, que otorga el Secretariado Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura.

Foto: Ernesto Alejandro

Igual distinción alcanzó Elisa Zurita Lugones, especialista técnica principal de La Reina Radial del Centro, por sus más de 20 años de labor.

Foto: Ernesto Alejandro

La Dirección Provincial de la Radio reconoció a la Redacción Digital de Radio Caibarién, colectivo ganador del premio OX 2019, y en este 2020 optan por uno de los tres galardones de Cuba en la Sociedad de la Información.


Radialistas de Villa Clara examinan su gestión durante 2019. Fotos: Ernesto Alejandro

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.