Reconocen a locutores villaclareños en su día (+Fotos)

Día del Locutor en CMHW.

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, asistió al homenaje efectuado en CMHW, la Reina Radial del Centro, donde se reconoció a destacados locutores por su relevante trayectoria y aporte a este medio.

Celebran en Villa Clara el Día del Locutor (+Audio)

Durante la recordación se rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro en el tercer aniversario de su partida física.  Fue declamado el poema Canto a Fidel, de Carilda Oliver Labra, y la vocalista Yaila Corcho interpretó La Lupe, de Juan Almeida. 

Las locutoras Ana Julia Martell y Gisela María Cruz, quienes iniciaron su vida laboral en la década de los ochenta de siglo pasado, recibieron sendos reconocimientos de la Dirección Provincial de Cultura y la Dirección Provincial de Radio.  Ana Julia fue la primera voz que se escuchó durante la fundación de Radio Sagua, en 1983, asegura; y Gisela María es fundadora de la FM EstéreoCentro 93,5 de Santa Clara.

Gisela María Cruz, de Estéreocentro, fue reconocida por su trayectoria en el medio. Foto: Ernesto Alejandro
Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, felicitó a los locutores en su día. Foto: Ernesto Alejandro
Día del Locutor en CMHW. Foto: Ernesto Alejandro

Momento importante de la celebración fue la entrega a Víctor Manuel Menéndez del reconocimiento especial Voz y Sueños, que otorga el ICRT a aquellos profesionales con más de cincuenta años frente a los micrófonos.  Víctor comenzó en la profesión en la planta radial de su natal Caibarién y luego se trasladó a la CMHW donde se convirtió en uno de los locutores más queridos por la audiencia.  Fue una jornada para el agasajo y la reflexión sobre los importantes retos de la locución en Cuba y en Villa Clara; a lo cual se refirió en sus palabras Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia.  Trasmitió además la felicitaciones y reconocimiento de la dirección del PCC y la Asamblea del Poder Popular en el territorio, y los exhortó a mantener la elegancia y calidad que siempre ha distinguido a esta profesión en la radio del Centro.   

En Cuba celebramos cada 1º de diciembre el Día del Locutor, momento de reconocimiento y estímulo a los profesionales de la voz. CMHW felicita a los locutores de esta planta y del sistema de la Radio en Villa Clara.

Presentes en la actividad, cuatro voces que hicieron historia en la locución de CMHW: Domingo Machín de la Peña, Franklin Reinoso, Aramís González y Luis Rodríguez Pérez.
El cierre de la recordación estuvo a cargo de Yaila y el dúo Alma Libre.
1
comentarios
  • oscar rodríguez

Felicidades a todos los locutores en su día, en especial a los de la CMHW, una emisora que deleita por la calidad de las voces, por el contenido de sus programas. El poco tiempo libre disponible lo paso viendo noticias en la computadora y oyendo sus programas.