Nuevos premios para el Grupo Dramático de CMHW en el Santamareare 2019

Nuevos premios para el Grupo Dramático de CMHW en el Santamareare 2019
A la gala de clausura del Santamareare 2019, que rindió tributo a las parrandas de Caibarién, entre los barrios La Loma y la Marina, asistió Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Villa Clara. Fotos: Bolivia Tamara Cruz.

Artistas del Grupo Dramático de la emisora CMHW, de Villa Clara, obtuvieron numerosos premios en la XXXVI edición del Festival Santamareare, de la UNEAC, clausurado este sábado en el municipio costero de Caibarién, luego de cuatro días de valiosos debates y encuentros sobre cine, radio y televisión.



El llamado Caracol del Centro de Cuba otorgó el máximo galardón "Luis Agesta Hernández" a la Mejor Obra del concurso al realizador de CMHW César Irigoyen Milián por el radioteatro "Requiem por Mariana".  Asimismo, el actor y director de programas Luis Ramón Gómez, jubilado del grupo dramatico de "W" se alzó con el Premio "Rolando Rodríguez Frenes", por la Obra de la Vida.

En tanto, José Alberto Nieto, "Tito Nieto", de CMHS, Radio Caibarién, se alzó con el lauro "Manolín Álvarez", a la trayectoria de un joven realizador. 

César Irigoyen, al centro con cuadro, pidió a sus compañeros del Grupo Dramático de CMHW compartir el momento del Premio Agesta con él y lo dedicó al reciente aniversario 50 de ese colectivo radial.

También del cuadro dramático de CMHW fue distinguida con Premio la musicalizadora Ailén Rivero, por el radioteatro "Requiem por Mariana", escrito por Ángel Luis Martínez, quien obtuvo el lauro en la categoría de Mejor guión, en radio.  El premio de Mejor actuación femenina fue para la actriz de CMHW, Yolepsis González Reyes, y el de actuación masculina para Jorge Luis Cruz, también de nuestro Grupo Dramático.

Los colegas Hilda Cárdenas Conyedo y José Raúl Torres, de Telecubanacán, ganaron uno de los premios en Televisión por la obra "El Mejunje de Silverio".

A la gala de clausura del Santamareare 2019, que rindió tributo a las parrandas de Caibarién, entre los barrios La Loma y la Marina, asistió Yudi Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Villa Clara, junto a otros dirigentes.