Entregan premios en Festival municipal de la Radio sagüera

Con la gala "Por amor a Sagua" culminó el Festival municipal de la radio sagüera. El programa Aquí pionero, del realizador Ernesto Rivero Romero, se alzó con el Gran Premio del evento.

La actriz y locutora de Aquí pionero, Adriana Ruiz, recibió uno de los galardones del programa. Foto: Diana Guirola

El espacio mereció además lauros al Mejor programa infanto-juvenil, Mejor Dirección y Gran Premio del jurado de programación.

Durante la gala se entregaron un total de 21 premios y 4 menciones. En la redacción informativa el trofeo del Gran Premio del Jurado fue para la crónica “Mariposas”, de la periodista Liz Beatriz Martínez Vivero, quién además, recibió el premio a mejor género periodístico también por el Radiodocumental “La dueña de la Ribera”.

La periodista Liz Martínez Vivero resultó multipremiada en el Festival. Foto: Diana Guirola

Otros premiados fueron Diana Guirola de la Fuente en la categoría de mejor trabajo digital por el Fotorreportaje “De fiesta el río Sagua”, Luis Orlando Espino Ramírez, por su Noticiero Actualidad RS como Mejor programa informativo 

El periodista Luis O. Espino,  director del noticiero estelar de Radio Sagua Actualidad RS

También recibieron agasajos las periodistas Liuva Sarduy González, Roxana Sánchez Varela y los realizadores, Omar Hernández Sosa, Orestes Santos LLamosa, Adrián Quintero, Arelys Depestre, Lídice Fernández, Sol García, José Miguel Espino y Willy Govea.

La joven periodista de Radio Sagua, Roxana Sánchez resultó la revelación del evento. Foto: Diana Guirola

Liuva Sarduy, consagrada periodista y directora de Sprint Final, noticiero deportivo ganador del premio al mejor espacio deportivo.