Destacada radialista en Cuba presentará nuevo libro

Presentará nuevo libro destacada radialista en Cuba
Foto: Tomada de Radio Rebelde.

"María Valero: detrás de un rostro, de una voz", de Josefa Bracero Torres, que publica Ediciones "En Vivo", será presentado, en ocasión del aniversario 97 de la Radio Cubana.

"María Valero: detrás de un rostro, de una voz", de Josefa Bracero Torres, que publica Ediciones "En Vivo", será presentado, en ocasión del aniversario 97 de la Radio Cubana, el viernes 23 de agosto, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro, su autora, Josefa Bracero Torres, Premio Nacional de Radio 2004, dialogará con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa acerca de este libro, que propone una documentada aproximación a la vida y la obra de la actriz y luchadora antifascista María Valero, una de las voces emblemáticas de la radio cubana en las primeras décadas del siglo XX.

Prestigiosa historiadora de la radio y la televisión cubanas, Josefa Bracero Torres es autora de una documentada bibliografía que incluye, entre otros títulos, "Rostros que se escuchan", "Otros rostros que se escuchan", "Silencio... se habla", "Estos rostros que se escuchan", "Mujeres locutoras en Cuba" y "Televisión: ¿ángel o demonio?".

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Oriente, Bracero Torres desarrolló, por más de cuatro décadas, una activa vida profesional en la radiodifusión cubana, medio en que desempeñó altas responsabilidades, entre ellas la Dirección Provincial de Radio y Televisión en Camagüey y la Vicepresidencia para la Radio en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).