Activa el domingo con CMHW

Activa el domingo con CMHW

"Tú eres la razón" y "Activa el domingo" son dos nuevas propuestas que la Reina Radial del Centro le regala a su audiencia durante la etapa estival.

En Audio: Atractiva programación de verano en CMHW


Los colegas de la edición digital de Vanguardia conversaron esta semana con Dayana Yanes Rodríguez, directora de estos dos espacios, para conocer cómo ha sido su acogida ahora que llegó agosto.

—¿Cuáles son las nuevas propuestas que trajo el verano?

—Primeramente, los sábados de 7:30 a.m. a 9:30 a.m., tenemos la revista "Tú eres la razón", de corte muy variado, con música de diferentes géneros y formatos. También contamos con trabajos periodísticos y damos tratamiento en vivo a cualquier eventualidad que esté aconteciendo en la ciudad.

«Además, cuenta con varias secciones, entre ellas, una de cocina, en la que se ofrece una receta, y en ocasiones compartimos con invitados de la rama. De igual modo, ofrecemos Tecnología al día, con muy buena aceptación, pues en dicho espacio Etecsa brinda información a la población sobre sus nuevas ofertas. Por supuesto, hay pequeños espacios para las curiosidades, los deportes, la salud y las manifestaciones culturales.

«El otro programa es "Activa el domingo", que sale en el mismo horario, pero al día siguiente. Su formato es igualmente variado, pero con una mayor carga informativa, pues ese es su objetivo: actualizar desde bien temprano a los villaclareños. Cuenta con varias secciones  y muchos trabajos periodísticos, desde recopilaciones de la semana hasta lo más reciente. Y también se dan a conocer las diferentes opciones en el mercado el propio domingo».

—¿Cómo surgieron estos dos programas?

—La idea de "Tú eres la razón" nació el año pasado, buscando un cambio en la programación estival, más refrescante, más dinámico, para combinar lo musical con lo variado. "Activa el domingo" sí se puso en práctica el pasado verano. Es una idea que yo retomo en esta ocasión.

—¿Cómo ha reaccionado el público ante estas propuestas?

—La acogida ha sido excelente, ellos llaman, interactúan, y todo el tiempo nos llegan correos y mensajes. El sábado tenemos una sección llamada El bombo musical, en la que proponemos cinco temas y el público vota por los tres que prefiere; es increíble la cantidad de personas que llaman, incluso en un horario un poco complicado.