Celebran 28 años de ¡Qué noche! (+Audio)

Celebran 28 años de ¡Qué noche!
El tiempo es muy importante en un espacio radial en el cual resultan incontables las anécdotas y recuerdos que en estos años han marcado el quehacer de los radialistas del programa. Foto del autor

¡Qué noche!, el popular programa de CMHW, celebra un nuevo aniversario este lunes primero de julio.


Justo a las 8 y 50 p.m comienza otro cañonazo para toda Villa Clara y un poquito más allá. Se enciende el bombillo rojo que indica «En el aire», el director da la señal para que el operador de sonido Emilio Rodríguez abra los micrófonos e inicia el programa que presagia que una bella noche esta por comenzar.

Los locutores presentan el espacio, saludan a los quenocheros y defienden con naturalidad cada emisión que tiene un sello indiscutible.

Como dice su eslogan, ¡Qué Noche! es una "idea radial RT" para la W de Villa Clara: o sea, de su exigente guionista y director Ramón Torres Santos:

«El programa es mi vida entera, es el hijo que no tengo, es la complicidad con el oyente. El mérito del espacio estriba en lograr atrapar a la audiencia en un horario tan complicado que competimos con la novela, con los deportes de Tele Rebelde.

«Veintiocho años no resulta tarea fácil para el colectivo del programa que ya es una gran familia. ¡Qué noche! se ha mantenido porque se hizo para la familia y complace, no solo a los mayores, sino también a los jóvenes y adolescentes», comentó Torres Santos.

Colectivo de ¡Qué noche!, programa de la emisora provincial CMHW. Aparecen de izquierda a derecha Ramón Torres, —sentados— los locutores Roldanis Gámez y Elaine Guimarais y al fondo el sonidista Emilio Rodríguez.
Colectivo de ¡Qué noche!, programa de la emisora provincial CMHW. Aparecen de izquierda a derecha Ramón Torres, los locutores Roldanis Gámez y Elaine Guimarais y al fondo el sonidista, Emilio Rodríguez. Foto del autor.

Este musical variado nocturno incluye curiosidades, entrevistas a personalidades del arte y preguntas de participación, vinculadas con la música, la cultura y otros ámbitos de la vida.

Desde sus inicios en el año 1991 varios locutores brindaron sus voces, como Yahimí García, Víctor Manuel Menéndez, Machín de la Peña, Alfredo Iturria, Ana Cristina Reyes, Yohani Cáceres, Dayron Pérez Urbano, Carlos Fontanils, Helen Álvarez, y muchos más. Ahora, otros profesionales conducen cada noche el espacio.

La locutora Elaine Guimarais, presente en disímiles temporadas, afirma que regresar siempre constituye motivo de orgullo: «Cuando no estoy sufro, necesito regresar, quizás porque fue el espacio que primero me abrió las puertas en la W cuando llegaba de Camagüey. Mi profesión de psicóloga me ha ayudado mucho en la interacción con los oyentes para con mis conocimientos lograr una comunicación dinámica y educativa. No importa que tengas un mal día, a los quenocheros debemos transmitirle mucha naturalidad.», expresa emocionada Elaine.

Para el joven locutor Roldanis Gámez la experiencia en el programa resulta enriquecedora: «Se siente mucha adrenalina al trabajar en ¡Qué noche!. Demanda mucha sagacidad en la improvisación. Para el programa deseo mucha salud, con esa iniciativa "debajo de la manga" y que mantenga a los oyentes "pegados a la radio" para que siga en el corazón del pueblo de la región central del país y "un poquito más allá", como dice el experimentado locutor Machín de la Peña. Comparecer todos los días y recibir los elogios de las personas sobre la calidad del programa es la satisfacción que me llevo al terminar», concluyó Roldanis.

A esas palabras se suman las del sonidista Emilio Rodríguez, quien también siente el programa como parte de su vida.

Se acerca la hora de despedida, Isabel Pantoja canta Regresa para invitar a los oyentes que siempre vuelvan a la sintonía del gustado programa. Los locutores despiden el espacio. Se apagan los micrófonos.

Ya ¡Qué Noche! tiene 28 años, Arrasando desde la W de Villa Clara.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ramón Torres Santos.

    Quiero agradecer a los periodistas Lázaro Chacón, Xiomara Rodríguez, Alexander Jiménez, Minoska Cadalso, Francisnet Díaz Rondón, Laura Seco, Lisandra Durán y Misladys Zamora, de CMHW, VANGUARDIA y TELE CUBANACÁN, respectivamente, por todas las facilidades que nos dieron para promocionar el aniversario 28 de "Qué Noche". A nombre de su director Ramón Torres, sus locutores Elaine, Roldanis, Yaíma y Saddys, así como del sonidista Emilio Rodríguez, y de todos nuestros oyentes, nuestra razón de ser, MIL GRACIAS por su apoyo para con nosotros. Un saludo, de RT.

  • Misleidy García Francisco

    Es un programa especial desde su director hasta todos los que participan en el . Muchas cosas buenas y que sigan así para siempre ,los quiero