Por un mayor deleite del oyente abogan jóvenes radialistas en DialCentro

En DialCentro, debates y reflexiones profundas acerca de los modos de participación de los públicos en la radio, y las problemáticas de la locución actual. Foto tomada del perfil en Facebook de Léster Rodríguez Arocha.
En DialCentro, debates y reflexiones profundas acerca de los modos de participación de los públicos en la radio, y las problemáticas de la locución actual. Foto tomada del perfil en Facebook de Léster Rodríguez Arocha.

Con el propósito de lograr una radio más dinámica y atractiva para los oyentes, tiene lugar en Villa Clara el encuentro de jóvenes profesionales que se desempeñan en este medio de comunicación, conocido como DialCentro, en el cual participan representantes de varias provincias del país.

En el evento que se extenderá hasta el 19 de abril, el jurado evaluará más de 40 trabajos de profesionales ávidos de hacer del dial una seductora propuesta para los públicos.

Léster Rodríguez Arocha, presidente de la comisión organizadora de DialCentro, manifestó a la prensa que el certamen también tiene como objetivo el intercambio de ideas y opiniones de los radialistas sobre ese medio.

El programa incluye debates acerca de las problemáticas que atañen a los jóvenes realizadores y sobre la locución, aseveró.

El jurado está integrado por radialistas muy calificados, entre los que destacan  César Hidalgo de la provincia de Holguín, Dayron Errada, de Las Tunas y Mary Carmen García, de Villa Clara, apuntó.

Este concurso entrega además el premio al mejor proyecto de programa, referido a distinguir la idea de una propuesta radial que aún no ha salido al aire, indicó.

También se concibe la premiación al mejor programa experimental, ese que proponga un empleo novedoso de los recursos técnicos artísticos y que atraiga a la atención de las personas y la del jurado, refirió.

Los delegados al evento también asisten a los espacios culturales que se realizan en la ciudad de Santa Clara, así como  a obras de teatro y a la peña de la Trovuntivitis que  cada jueves acoge el patio del centro cultural El Mejunje. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.